SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO

Cena del Hospital: “Nada de lo que se recaude es para insumos”

Ayer este medio habló con los organizadores del evento a beneficio del Pintos, quienes explicaron que no es que haya necesidades en el efector, sino que impulsan su crecimiento a través de la adquisición de nueva aparatología. Por eso, lo que se recaude tendrá ese fin. Todavía hay entradas para participar de esta cena solidaria. Es la segunda edición, y según lo ratificaron, se da en un contexto diametralmente distinto al de 2015.


Olga Calá destacó algunos de los detalles que tendrá la fiesta del sábado. JOSÉ BERGER
 “Venimos bien con la venta, llevamos algo de 200 entradas vendidas hasta el momento, y esperamos superar ese número y llegar a 400, como fue la primera cena”, expresó el doctor Mariano Donelli. JOSÉ BERGER “Nosotros insumos tenemos”, aseguró el director del Pintos, Dr. Luis  Hoursouripé. JOSÉ BERGER
<
>
“Venimos bien con la venta, llevamos algo de 200 entradas vendidas hasta el momento, y esperamos superar ese número y llegar a 400, como fue la primera cena”, expresó el doctor Mariano Donelli. JOSÉ BERGER

EL DATO:

Para poder adquirir las entradas, los interesados se pueden dirigir a la Sociedad Rural, al CEDA o al Hospital Municipal, contactándose con Mabel Giammátolo, Olga Calá o con los doctores Luis  Hoursouripé , Nasello Sofía, Andrea Añorga y Mariano Donelli. O llamar a los siguientes teléfonos: 432228, 432231, 426567 y 15538934.

Este sábado 20 de mayo se realizará la cena a beneficio del Hospital Municipal “Dr. Angel Pintos” organizada por la Asociación Cooperadora, el CEDA, la Sociedad Rural de Azul, Azul Solidario y un grupo de médicos del efector local.

Se trata de la segunda cena show solidaria que se concretará a partir de las 21 horas en el galpón de la Sociedad Rural cito en la avenida Perón y Cáneva.

Desde la comida hasta los premios que incluirá la fiesta fue obtenido a través de la colaboración desinteresada de muchísimos azuleños que donaron sus productos y su esfuerzo para que esta fiesta se pueda concretar nuevamente.

Su finalidad, de acuerdo a lo que se recaude, la adquisición de aparatología para mejorar la calidad de atención y prestación de servicios, especialmente los sectores de atención críticos del establecimiento asistencial.

También tiene como objetivo compartir un momento de diversión y camaradería.

Se trata de la segunda edición de esta fiesta. La primera fue en noviembre de 2015 y con lo recaudado en esa oportunidad se compró un equipo nuevo de rayos portátil para la Sala de Emergencias (ver recuadro).

Un contexto distinto 

Es importante aclarar que, de acuerdo lo remarcaron ayer los organizadores a este diario, la cena de este sábado se da en un contexto diametralmente opuesto al de 2015.

En aquel momento se organizó la cena con un hospital en crisis donde no sólo faltaban insumos de primero necesidad, sino hasta comida en el comedor.

Por eso, en la nota que brindaron ayer a este medio parte del grupo organizador pusieron el acento en explicar que se volvió a pensar en esta cena para mejorar la atención y para que, a través de la cooperadora, se pueda adquirir equipamiento más moderno y actualizar así la atención en los servicios que presta el hospital.

Además, el evento, según lo detallaron,  tiene como finalidad devolverle algo a la comunidad que siempre colabora con el Hospital Municipal.

Hay que tener en cuenta como para describir el contexto del 2015 que, por ejemplo, en ese momento desde la Sociedad Rural de Azul habían donado verduras por el faltante existente que había en el Hospital Municipal para darle a comer a los enfermos.

A su vez, a través de la Cooperadora del establecimiento, habían donado unos 1000 guantes que tampoco había en el hospital.

Es de trascendencia entonces aclarar que tanto directivos del establecimiento como desde la Asociación Cooperadora aseguraron que no faltan insumos, no hay crisis y el objetivo es mejorar e incluso que esta cena solidaria se instituya como un evento que se replique todos los años.

“No hay necesidad de insumos”     

“Nosotros insumos tenemos”, aseguró el director del Pintos, Dr. Luis  Hoursouripé, ayer ante la consulta realizada por este medio.

Explicó a propósito de esto que pudo haber generado alguna confusión en la población el hecho que usaron el mismo afiche que se utilizó hace dos años, “se hizo un copie y pegue”, mencionó. En esa época “realmente no había insumos”, recordó.

También consideró que “es común en todos los hospitales hacer este tipo de galas, incluso a través de fundaciones. Cualquier hospital quiere tener más cosas y esto es una manera de poder tener más cosas y no solamente eso, sino también hacer un encuentro fraternal”.

“Ese es el espíritu, no es que haya una necesidad de insumos en absoluto. Nada de lo que se recaude va a insumos, va a ir a aparatología”, remarcó.

El director hizo hincapié además en que “nosotros desde enero de 2016 hemos tenido mucho contacto con la cooperadora, nos ayudó muchísimo en los momentos más críticos del hospital como fue el momento de la jornada en la plaza donde el mundo colaborada”.

Ratificó entonces que “en ese momento sí hubo que comprar insumos, hoy cambió la situación radicalmente” y por eso aseguró que “lo que queremos hacer es potenciar la cooperadora, y empezar a hacerlo todos los años y empezar a  poner determinados objetivos, ya sea económicos, o de aparatología”.

Aparatología para el área crítica      

Por su parte, la vicedirectora del efector, Dra. Andrea Añorga, especificó que la aparatología que vayan a adquirir dependerá del monto que se recaude.

“En general son aparatos para el área crítica que si no es terapia intensiva, es quirófano o shock-room. Siempre se apunta a mejorar la atención del paciente más crítico”, anticipó la médica.

También manifestó que “es una forma de interactuar con otras instituciones” y que “la gente no solamente done, sino darles algo a cambio de la donación, que es esta cena”.

Quedan entradas    

El Dr. Mariano Donelli, también integrante de la dirección, en el mismo sentido, advirtió que “es para aparatología, el hospital tiene insumos”.

“Siempre faltan cosas y la idea es además que quede como la fiesta del hospital en forma anual para aparatología, siempre se rompen cosas”, subrayó.

Al mismo tiempo, detalló que hay entradas y se pueden adquirir incluso el mismo día de la fiesta.

“Venimos bien con la venta, llevamos algo de 200 entradas vendidas hasta el momento, y esperamos superar ese número y llegar a 400, como fue la primera cena”, expresó.

Trabajo en equipo   

Olga Calá, tesorera de la Asociación Cooperadora del Pintos, apuntó por su lado que “siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, ya que con la emergencia que se vivió en 2015 tomamos contacto con Azul Solidario, el Ceda y la Sociedad Rural y se armó un grupo humano de trabajo”.

“Es un grupo de amigos, nadie manda y todos hacemos y es bueno que distintas instituciones se entrelacen por el  bien común: en este caso el hospital que es de todos, sin importar que gestión esté”, resaltó finalmente.

ALGUNOS DETALLES DE LA FIESTA

La coordinación de la cena estará a cargo de los chef Ariel Gallicchio y Agustina Bauché, quienes presentarán una tabla de fiambres y el menú principal, con la ayuda de asadores y trabajadores del hospital. El menú está compuesto por una entrada gourmet, y luego habrá deliciosas ensaladas, carne al asador y exquisita mesa de dulces.

El salón estará calefaccionado y estará decorado especialmente para la ocasión.

También habrá música y baile, con la participación de Alejandro Lazarte como DJ, y actuarán el grupo taller de Tango Azul, y otros artistas invitados.

El evento contará además con la presencia del vecino Juan Louge, quien colaborará para realizar el remate de los distintos objetos donados. Asimismo, va a cantar gente del plantel del hospital y habrá tentadores sorteos.

El Dr. Donelli estará a cargo de la barra de tragos que estará abierta desde el inicio de la cena y es lo único que no está incluido en el precio de la entrada. Calá precisó que “tenemos dos vaquillonas donadas con distintos tipos de ensalada con buen vino y gaseosas”. Además, destacó que “tenemos sorteos y quiero agradecer a todos los negocios porque nadie dice que no y a las agencias de viajes. La gente tiene que saber que si se queda hasta lo último, con el número de la entrada se van a sortear 4 viajes”.

Durante la entrada estará el espectáculo de tango, después vendrá el plato principal y durante el mismo cantará una doctora del hospital. Después se va a ir intercalando sorteos y el postre.

Luego vendrá el remate y la mesa dulce, y en el medio se irá bailando.

Otro dato importante que informaron ayer los organizadores es que los autos estarán custodiados, habrá seguridad toda la noche.

EN 2015 SE RECAUDARON MÁS DE 250 MIL PESOS

Con lo que se recaudó en la fiesta a beneficio del Pintos en 2015 se adquirió un equipo de rayos portátil para la Sala de Emergencias.

Se recaudó un total de 264.758 pesos, descontados los gastos, y tuvo una amplia concurrencia.

Fue el resultado de los remates que se hicieron dentro de la fiesta, las entradas, y las distintas donaciones que hubo de comercios, de productores agropecuarios y de  distintos referentes de la comunidad.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Yoli

    Mayo 17, 2017 at 8:31 pm

    Que manera de pagar impuestos al Pepe…nunca alcanza a nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *