CONVOCATORIA

Certamen artístico destinado a escuelas primarias locales

 

La Asociación Amigos del Museo López Claro invita a las instituciones educativas de nuestra ciudad con el fin de fomentar las actividades plásticas en el aula y fortalecer el trabajo interinstitucional.

“Lo que la inmigración nos dejó. Sus aportes en mi comunidad” es el tema del concurso organizado por FADAM
<
>
“Lo que la inmigración nos dejó. Sus aportes en mi comunidad” es el tema del concurso organizado por FADAM

El Museo Municipal de Arte López Claro de Azul y la Asociación Amigos del Museo invitan a participar del Certamen Escolar 2016, organizado por FADAM (Federación Argentina de Amigos de Museos) titulado “Lo que la inmigración nos dejó. Sus aportes en mi comunidad” destinado a alumnos de escuelas primarias de todo el país.

En este sentido, este proyecto artístico con 20 años de trayectoria  ha propuestos temas como “1810 – 2010: Hombres y mujeres que se destacaron en nuestro país”, “La escuela cuenta su historia”, “La plaza y su entorno”, “Un pueblo, un barrio, su historia”, entre otros.

Las bases y planilla de inscripción ya fue acercada por la Asociación a la Inspección Primaria y serán enviados por mail.

La intención del tema de este año es orientar a los alumnos para que puedan reconocer a la inmigración como un proceso que forma parte constitutiva de la historia de nuestra sociedad, destacando su influencia en el lenguaje, las costumbres, creencias, oficios, música y baile, indumentaria, comida, etc., y reivindicando su importancia en la conformación del patrimonio cultural local y regional.

Con la guía de un docente

Los alumnos, guiados por el docente a cargo, deberán realizar un trabajo de investigación relacionado con el tema propuesto y enviarlo a la sede central de FADAM.

Todas aquellas escuelas que deseen enviar los trabajos sin cargo podrán utilizar los servicios del Correo Andreani, siendo requisito indispensable comunicarse previamente con FADAM, para poder gozar de este beneficio.

Para mayor información y consultas pueden comunicarse por teléfono (011) 43070522/23 o enviar un mail a educacion@fadam.com.ar ; a la página web (fadam.org.ar) o a su espacio de Facebook de Federación Argentina de Amigos y Museos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *