PROMOCIONAL 1100

César González fue el primero en festejar

El piloto chillarense se adjudicó la primera carrera del año de la categoría, que se desarrolló el domingo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. La competencia finalizó con el auto de seguridad por el accidente entre Macaluso y Latorre.

César González bloquea ante la presión de Fernando Currá, el chillarense pudo mantener la posición de privilegio y se quedó con la primera carrera del año. CIRCUITO UNO
<
>
César González bloquea ante la presión de Fernando Currá, el chillarense pudo mantener la posición de privilegio y se quedó con la primera carrera del año. CIRCUITO UNO

La Promocional 1100 abrió el año en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría y ofreció una entretenida final que fue ganada por el chillarense César González. La final terminó con auto de seguridad (AS) por un fuerte golpe entre Macaluso y Latorre.

Ayer se puso en marcha la versión 2016 de la Promocional, que a partir de esta competencia pasó a denominarse 1100. El parque para el comienzo fue de  24 unidades. La primera clasificación del año quedó en poder de Fernando Curra, que junto a César González se adjudicaron las series clasificatorias. En las prefinales el de Chillar repitió el triunfo, mientras que Roberto Gisler ganó la segunda.

La final entregó un buen espectáculo pero terminó con auto de seguridad debido a un fuerte golpe en la chicana que involucró a Carlos Macaluso y Benjamín Latorre. El ex campeón del Centro hizo un trompo y quedó cruzado en la pista y fue impactado por Latorre en el lateral del auto. Debido a la violencia del impacto Macaluso sufrió una fractura en el fémur (así confirmó el médico en la transmisión de Puesta a Punto) y fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal.

En lo deportivo César González, que cerró el 2015 con un triunfo, se quedó con la primera victoria del año y ratificó su condición de candidato para este año. El de Chillar tomó la punta en la primera parte de la prueba trató de hacer diferencia, la cual consiguió cerca de la mitad de la carrera. Detrás del actual subcampeón se dio una entretenida pelea que tuvo como protagonistas a Roberto Gisler, Fernando Currá, Bernardo Fucci y Diego Tartúferi por nombrar algunos de los que integraron el grupo que batalló por ingresar en el podio.

Cuando González había logrado una diferencia interesante, la carrera se neutralizó por el despiste de Emilio Sánchez en el ingreso a la recta principal. Se preveía un final abierto, con varios protagonistas con la posibilidad de atacar al líder, pero el accidente antes mencionado imposibilitó que la final tuviera una última vuelta a velocidad lanzada.

Detrás del ganador llegó Bernardo Fucci, que logró el primer podio en la categoría, mientras que el podio lo completó Fernando Currá. El Top Cinco lo completaron Diego Tartúferi y Jesús Carballo, cuarto y quinto respectivamente.

Posiciones

1º César González

2º Bernardo Fucci

3º Fernando Currá

4º Diego Tartúferi

5° Jesús Carballo

6° Diego Mangieri

7° Roberto Gilsler

8° Braian Stracqudaini

9° Carlos Serna

10° Héctor Di Candia.

FUENTE: Circuito Uno

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *