TORNEO FEDERAL C

Chacarita, en busca de reencontrarse con su fútbol

Chacarita recibirá a Independiente de Tandil en busca del triunfo ante el candidato del grupo.
<
>
Chacarita recibirá a Independiente de Tandil en busca del triunfo ante el candidato del grupo.

El tricolor viene de jugar un partido de trámite regular y de perder ante Alumni. Esta tarde intentará conseguir una victoria, sobre todo recuperar el fútbol que lo caracterizó en el último tiempo, ante Independiente de Tandil, que le permita mantenerse las esperanzas de la clasificación en el certamen nacional.

Chacarita Juniors dará hoy su segundo paso en el Torneo Federal C, cuando reciba en su cancha al candidato de la zona 11, Independiente de Tandil, en busca de una buena actuación, que le permita quedarse con los tres puntos y reencontrarse con su juego habitual.

El equipo de Javier Burgos no tuvo un buen comienzo en el certamen nacional. En la fecha inicial, cayó ante Alumni por 2 a 1; pero lo que más tiene que haber preocupado al técnico fue que su equipo nunca pudo encontrarse con el juego que caracterizó al tricolor en los últimos años.

Hace siete días, los del Sur fueron un conjunto que abusó de los pelotazos y que nunca controló el balón, esto último algo habitual en su juego. Ese circuito futbolístico es el que tratará de establecer hoy frente a Independiente, a priori el mejor equipo de la zona.

Los intérpretes para realizar ese juego, que se basa en la posesión y circulación del balón, están. Marcelo Miglino y Matías Palermo ya están habituados a ese estilo y se le agrega Maximiliano Lapalma, para darle un transito preciso a la pelota por la mitad de la cancha.

El entrenador no podrá contar para este cotejo con Jorge País y Marcelo Duarte, ya que ambos fueron expulsados en el debut y recibieron una fecha de suspensión.

Con la baja del “melli” pierde la voz de mando de la defensa y uno de los líderes del plantel. En su lugar ingresaría Laureano Peralta como lateral por la derecha y Facundo Di Cataldo ocupará el lugar de marcador central.

Por su parte, el “Gordo” no había sido titular en el debut pero se perfilaba para ir ocupando su lugar entre los once a partir de este cotejo, y será una baja importante porque pierde a un jugador que puede desequilibrar en los últimos metros.

El técnico podría realizar otras variantes en el once titular. Podría ingresar Jesús Zirilli en lugar de Alejandro García. El “Yeyo” tuvo un gran torneo Clausura y con su ingreso ganaría en la creación de juego y en circulación de balón; algo que no consiguió, el domingo pasado, con el delantero proveniente de Vélez.

Por su parte, Independiente llegará al Sur de la ciudad con la clara de idea de imponer su juego. Un equipo que busca atacar por las bandas y que cuenta con delanteros muy importantes, como es el caso de Matías Parolari, que aprovecha cada una de las oportunidades que tiene.

Por los costados estará la clave de la tarde. Ambos equipos les gusta utilizar ese sector del campo de juego para atacar, pero tendrán que estar atentos en el retroceso, el que este más concentrado en el idea y vuelta, podrá hacer una pequeña diferencia y eso podrá significar quedarse con los tres puntos.

El “rojo” se mostró en el debut como un equipo con un juego muy aceitado, con muchas variantes en ataque y muchos jugadores de experiencia en este tipo de torneos. Frente a Grupo, luego de unos sobresaltos en los primeros minutos, tomó el control del encuentro y sacó una ventaja muy importante.

Con esa diferencia en el tanteador -3 a 0- cometió unos errores en el fondo que le complicaron el debut, Chacarita tendrá que descubrir si esas fallas fueron por mal funcionamiento o por desconcentraciones por lo abultado que era el marcador.

El entrenador Guillermo Villar realizaría dos variantes con respecto al equipo que le ganó a Grupo Universitario en el debut. Ingresarían Federico Sánchez por Matías Peterson en el lateral derecho, y Matías Gutiérrez por Maximiliano Villar como volante central, tratando de tener mayor marca.

Será un partido muy lindo para presenciar, con dos equipos que tratan muy bien la pelota aunque con objetivos diferentes, Chacarita realizar un buen certamen y clasificarse a la siguiente ronda; Independiente buscando el ascenso, algo que se le escapó por muy poco el año pasado.

Probables formaciones ——

Los entrenadores Javier Burgos de Chacarita, y Guillermo Villar de Independiente confirmaron a este diario las siguientes formaciones, para el encuentro que se disputará a las 17.30 en la cancha del tricolor, en Urioste y Rauch.

Chacarita: Diego Toledo; Laureano Peralta, Facundo Di Cataldo, Lucas Iztueta y Marcos Duarte; Marcelo Miglino, Maximiliano Lapalma, Matías Palermo y Braian Carrizo; Mariano Escribano y Jesús Zirilli o Alejandro García. DT: Javier Burgos.

Independiente: Gonzalo Casas; Federico Sánchez, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger; Rodrigo Baquero, Rodolfo Valerio,

Matías Gutiérrez y Nicolás Gorosito; Juan Ignacio Turri y Matías Parolari. DT: Guillermo Villar


EL HISTORIAL DEL LADO A CHACARITA 

Este será el tercer partido entre Chacarita Juniors e Independiente de Tandil. El historial favorece al tricolor ya que en los dos anteriores, ambos por la zona 43 del Torneo del Interior 2008, el equipo azuleño consiguió un triunfo y un empate.

En el primero de los choques, que se jugó el 4 de febrero en la cancha de Athletic, el elenco de Javier Burgos se quedó con la victoria por 3 a 2, con tantos de Daniel Couce, Alexis Rodríguez y Carlos Buigues; para el “rojo” marcaron Agustín Harguindeguy y Gustavo Venanzi de penal.

En la revancha que se disputó el 25 de febrero en el estadio San Martín, Independiente y Chacarita igualaron en cero; con ese resultado ambos equipos se clasificaron a la siguiente ronda del certamen nacional.

De esos dos encuentros en el conjunto azuleño se repiten con la lista de buena fe de este año: el entrenador Javier Burgos, Jesús Gorosito, Daniel Couce y Marcelo Miglino.

 

Historial entre azuleños y tandilenses

En este ítem el historial favorece, con una buena ventaja, a los equipos que representaron a la ciudad serrana. En total jugaron 46 partidos, los elencos de la Liga de Azul ganaron 13 veces; los conjuntos de la liga de Tandil vencieron en 20 oportunidades; 13 partidos finalizaron empatados.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *