BÁSQUET  

Chacarita en Olavarría: dos triunfos ante Ferro   

En cinco categorías se enfrentaron carboneros y funebreros, por la novena fecha de los torneos Clausura de la Asociación de Básquet de Olavarría. Mini y U17 tricolores festejaron en suelo olavarriense, suerte distinta de U15, U15B y U13. El sábado, Chaca recibirá a Las Flores.

Dos de los equipos tricolores que compitieron en Olavarría ante Ferro: la categoría U17 (arriba) y el representativo de Mini.
FOTOS CHACARITA
<
>
Dos de los equipos tricolores que compitieron en Olavarría ante Ferro: la categoría U17 (arriba) y el representativo de Mini. FOTOS CHACARITA

La Asociación de Básquet de Olavarría presentó, la semana anterior, la novena fecha de los distintos torneos Clausura, que disputaron en esa ciudad Ferro y Chacarita Juniors de Azul. Cinco categorías (desde infantil hasta juvenil) fueron las que tomaron parte en el reducto olavarriense, de las cuales salieron victoriosas, en el caso tricolor, la divisional U17 y la Mini.

Según la consideración ofrecida por Chacarita a este diario sobre el devenir de esta fecha, aunque sin malograr una mirada más expansiva, es de resaltar la competencia generada por Asociación de Básquet de Olavarría, es por demás exigente. Nuclea a los mejores clubes de la región, como el caso de los olavarrienses Estudiantes, Racing, Ferro y Pueblo Nuevo; Independiente y Unión y Progreso, ambos de Tandil; San Martín de Sierras Bayas; Comercio de Gral. Alvear; Racing de Lamadrid, Las Flores y Bolívar.

En la misma información, ya con una consideración más enfocada en el saldo deportivo que tuvo la jornada para Chacarita, se expresa que “está latente la marcada mejoría de los equipos azuleños en todas sus categorías y en especial lo vivido en los encuentros  de U13 y de U17, lo que da la perspectiva de un crecimiento en su juego colectivo y una vocación de tomar decisiones en todas sus líneas”. “Se repartió mucho más las responsabilidades y eso permite vislumbrar un futuro auspicioso en el nivel de juego de, principalmente, los componentes de la franja 13 a 17  años. También, un crecimiento promisorio en la escuelita y en mini”, se agrega.

Resultados y planteles tricolores   

-Categoría U15: Ferro 66 vs. Chacarita 44.

Chacarita: Y. Encinas, T. Acevedo (2ptos), S. Grimaldi (6 ptos.), G. Ibáñez (2 ptos.), Hoffer (2 ptos.), R. Giuliani (7 ptos.), A. Urrutia, N. Somigliana (20 ptos.) y S. Lucero (5 ptos.). DT: A. Pepiche.

-Categoría U17: Ferro 73 vs. Chacarita 87. Con este triunfo, el conjunto tricolor se asegura la participación en los play off de la Copa de Plata. Si los próximos resultados le son favorables, no habría que descartar el ingreso en la Copa de Oro, que aglutina a los cuatro mejores equipos de la ABO.

Chacarita: N. Somigliana (6 ptos.), Toscani, A. Monti (13 ptos.), G. Ibañez, T. Perez (32 ptos.) , R. Giuliani, L. Daulerio (8 ptos.), A. Urrutia, R. Balbuena ( 28 ptos.) y S. Lucero (7 ptos.) DT: A. Pepiche.

-Categoría U15B: Ferro 89 vs. Chacarota 34.

Chacarita: T. Martín, F. Díaz, Gabilan (3 ptos.), M. Juárez (4 ptos.), Segura (4 ptos.), T. Almada (8 ptos.), T. Conte (2 ptos.), E. Ortiz (7 ptos.), J. Casares (4 ptos.), González (2 ptos.), Dacenzo y Cogliatti. DT: M. Encinas.

-Categoría U13: Ferro 57 vs. Chacarita 56.  Un partido muy parejo, punto a punto.

Chacarita: T. Bilbao (2 ptos.), T. Acevedo (2 ptos.), S. Grimaldi (10 ptos.), T. Conte, M. Juárez (11 ptos.), Asprea, Rognoni (4 ptos.), Y. Encinas (7 ptos.), Queiro, Hoffer (10 ptos.), Dacenzo (4 ptos.) y Gómez (8 ptos.) DT: M. Encinas.

-Categoría Mini: Chacarita ganó el partido dado que Ferro retiró el equipo.

Sumate a las prácticas sureñas  

El Club Chacarita Básquet recuerda que es posible sumarse a las prácticas en los distintos equipos que toman parte de los torneos de la ABO. Los entrenamientos tienen lugar los lunes y miércoles, de los 19.30 a 22.30 horas, y los viernes, desde las 17.30 a las 22.30hs Todos los entrenamientos tienen como epicentro el gimnasio de Chacarita, sito en Leyría y Perón. En los horarios más tempranos practican escuelita y mini, luego hacen lo propio las demás categorías.

 EL DATO   

La próxima fecha que abordarán las divisionales tricolores en el Clausura de la ABO. En el reducto funebrero, a partir de las 10 horas, la visita será la entidad de Las Flores.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *