Chacarita llegó a los cuartos de final

El tricolor superó a Estrellas por 4 a 0 y de esta manera se clasificó a la siguiente ronda del certamen que organiza la Liga de Fútbol. El conjunto de Galizio fue superior a su rival y se quedó merecidamente con la victoria y el pasaje a una nueva fase. Los goles del vencedor los marcaron: Mariano Escribano en dos ocasiones, Marcelo Miglino y Roberto Pasgal en contra. 

Mariano Escribano comienza a festejar el primer gol de su equipo y personal. Chacarita le ganó a Estrellas por 4 a 0, y se clasificó a los cuartos de final del Apertura. ADRIAN GELOSI
<
>
Mariano Escribano comienza a festejar el primer gol de su equipo y personal. Chacarita le ganó a Estrellas por 4 a 0, y se clasificó a los cuartos de final del Apertura. ADRIAN GELOSI

A Chacarita no le pesó la obligación de ganar, lo hizo de manera clara ante Estrellas de Juventud por 4 a 0 y de esta manera se aseguró su clasificación a la siguiente fase del Torneo Apertura de Primera División, un lugar habitual en los últimos años para el tricolor.

El equipo de Daniel Galizio luego de unos minutos de dudas, se adueñó de partido y manejó los ritmos del encuentro casi a voluntad y consiguió un triunfo contundente que le permitió cumplir con el objetivo de estar en los cuartos de final del certamen.

En los primeros minutos le costó el cotejo a Chacarita. Se lo veía muy impreciso en el manejo del balón y eso permitía que su rival pudiera controlar la mitad de la cancha y que la pelota estuviera más en los pies de los jugadores de Villa Fidelidad.

Estrellas estaba muy atento en la marca y sobre todo para quedarse con la segunda pelota. Con un gran trabajo de Alfredo Díaz y Matías Velasco en la mitad de la cancha podía manejar los ritmos del encuentro.

En ese lapso, el olavarriense Alex Agüer se encargaba de mover los hilos de los ataques del albirrojo y su mejor socio en el ataque era Matías Alegre, que con su velocidad complicaba a toda la defensa de Chacarita, que se la veía muy insegura para marcar y cuando podía cortar lo hacía muy cerca de su área.

Cuando se acercaba la media hora de juego ingresó al campo de juego Daniel Couce,  reemplazando a  Jesús Gorosito. El “Zorro” en la primera “bocha” que tocó aclaró todo el ataque y llegó el gol. Luego de un córner, el volante se adueñó de la pelota, que andaba suelta en el área, con unas gambetas en un pequeño espacio, tiró un preciso centro para el solitario Mariano Escribano, que sólo tuvo que empujarla con su cabeza para poner en ventaja al tricolor.

Con ese gol Chacarita se tranquilizó y empezó a manejar la pelota con claridad y precisión. Eso le permitió controlar el encuentro y dominar a su rival. La “bocha” iba de de un lado al otro y eso hacía que empezaran aparecer los espacios en ataque.

Por esa superioridad en el juego se trasladó al tanteador. Por la derecha se juntaron Tomás Burgos y Marcelo Miglino, este último tiró un centro al área, a la altura del punto del penal saltaron Roberto Pasgal, Federico Marín y Mariano Escribano, el defensor de Estrellas cabeceó de manera desafortunada contra su propio arco y marcó el segundo tanto de Chacarita.

En el complemento el local salió con todo. Antes de cumplirse los sesenta segundos de juego tuvo su oportunidad para descontar, con un remate de larga distancia de Matías Alegre, que el arquero Martín Morales mandó el balón con esfuerzo al tiro de esquina.

La respuesta del tricolor fue contundente. Francisco Mingochea se anticipó en la mitad de la cancha y habilitó a Mariano Escribano, el “Tanque” aprovechó que la defensa local estaba saliendo y se escapó sólo, cuando le salió Marín definió con un toque suave y estableció el 3 a 0.

Ese gol marcó el final del partido. Si bien todavía quedaban más de cuarenta minutos de juego, ese tanto le permitió al tricolor demostrar su poderío ofensivo y dejó sin reservas anímicas al albirrojo.

El equipo de Daniel Galizio se dedicaba esos minutos a mover la pelota y de esa manera hacía que el tiempo pase. Cuando decidía atacar a fondo mostraba imprecisión en el último toque y eso permitía que la defensa de Estrellas pudiera rechazar. De una pelota parada –un corner- Marcelo Miglino de cabeza estableció las cifras definitivas en el encuentro.

Chacarita consiguió su objetivo de llegar a cuartos de final. La primera fase quedó atrás y ahora tendrá que prepararse para enfrentarse a Alumni en la siguiente instancia. Estrellas tendrá que seguir trabajando y será tiempo de pensar en el Torneo Clausura.

LA FIGURA

Mariano Escribano

El delantero tricolor convirtió dos de los goles de su equipo y fue el goleador de la jornada. Cuando la pelota no le llegaba, sobre todo en los primeros minutos, se tiró unos metros atrás para buscar la pelota o la aguantaba de espalda para que sus compañeros pudieran superar la presión de su rival. Cuando la tuvo en el área no perdonó y convirtió.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *