TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Chacarita no pierde la maña de ganar el clásico del Sur 

Con Daniel “Zorro” Couce como figura, el funebrero derrotó 3 a 1 a Cemento y condicionó las posibilidades de su tradicional rival de poder pasar a la instancia de cuartos de final del certamen. Asimismo, el equipo conducido por Javier Burgos subió al tercer escalón de la tabla de posiciones y se enfrentará con Vélez Sarsfield.

 

Chacarita se quedó con el clásico del Sur de la ciudad al vencer a Cemento por 3 a 1. El funebrero finalizó tercero en la tabla y su rival no logró acceder a los cuartos de final del torneo. NACHO CORREA Esteban Castañares y Matías Palermo fueron pilares desde la defensa funebrera en el triunfo de ayer. Los centrales de Chacarita se convirtieron en uno de los puntos destacados del equipo que conduce Javier Burgos. NACHO CORREA
<
>
Esteban Castañares y Matías Palermo fueron pilares desde la defensa funebrera en el triunfo de ayer. Los centrales de Chacarita se convirtieron en uno de los puntos destacados del equipo que conduce Javier Burgos. NACHO CORREA

Para Chacarita el triunfo de ayer tuvo un doble disfrute. El funebrero no sólo volvió a convertirse en dueño y patrón del clásico del Sur de la ciudad sino que también condicionó las posibilidades de Cemento para poder ser parte del G7.

Si bien el conjunto de la banda azul dependía de lo que podía suceder en el partido entre Vélez y Sarmiento para obtener el pasaje a los cuartos de final, esta eliminación es todavía más dolorosa porque la última chance de clasificar se escapó ante el equipo con el cual las derrotas se vuelven aún más lastimosas.

En un encuentro de características intensas, Chacarita resultó ser un justo triunfador, ya que supo aprovechar los momentos claves para imponer algo de buen fútbol ante un Cemento que se ahogó en el mar de sus propias necesidades.

Ya desde el inicio del partido el local comenzó a demostrar que los envíos largos destinados a sus atacantes -con Juan Adami como objetivo principal- sería el método más utilizado para intentar hacerle dañó a su rival. En cambio Chacarita, teniendo menos la pelota, supo elaborar las ocasiones más peligrosas de cara a dar apertura al marcador.

La sapiencia de Daniel Couce al momento de hacerse con el esférico y distribuirlo entre sus compañeros de manera inteligente fue fundamental para comenzar a construir una victoria que sería a la postre muy celebrada.

Apenas pasados dos minutos, Marcelo Miglino lanzó desde la derecha un centro rasante que no pudo ser capitalizado por Jesús Zirilli, quien no logró darle de lleno a la pelota muy cerca de la valla defendida por Rodrigo Mansilla, que casi vencido solamente atinó a ver cómo el balón se desviaba en un compañero y se perdía a centímetros del palo derecho de su arco.

Instantes después fue el propio Couce quien desperdició dos oportunidades clarísimas de inaugurar el marcador en favor de los dirigidos por Javier Burgos. El “Zorro” quedó mano a mano con el portero cementista, quien en primera instancia logró taparle el remate  que llevaba destino de red. Lo que no pudo conseguir Mansilla fue que el rebote regresara a los pies del 10 de “Chaca”, que de bolea conectó nuevamente el esférico en dirección al arco rival; pero cuando la parcialidad funebrera se disponía a gritar el primer tanto de la tarde apareció Matías Agosta para despejar la pelota casi sobre la línea de gol.

Mientras tanto, el conjunto de la dupla Ramiro Lotito- Andrés Layús siguió apostando a los balones largos -saltando innecesariamente líneas de juego- para tratar de vulnerar a una defensa que no tuvo puntos flacos y en la cual se destacó la labor del central Esteban Castañares, muy bien acompañado por Matías Palermo en su nueva función de zaguero, y en la que tampoco desentonaron los laterales, sobre todo Jesús Gorosito, quien siempre fue opción de salida limpia y clara para sus compañeros.

Y el premio llegó para el que lo buscó con más ingenio, aunque fue mediante una pelota parada que Chacarita consiguió el gol que borró un cero del marcador. Gorosito lanzó un corner desde la izquierda que fue conectado de cabeza por Couce y que dejó sin chances de respuesta a Mansilla, ya que la pelota ingresó junto al ángulo derecho del arquero de Cemento.

Si bien el tanto funebrero sonó como un cross de derecha en la mandíbula del equipo local, el empate rondó la meta de Chacarita cuando Juan Adami remató de media vuelta y de bolea una pelota enviada desde su defensa, pero el esférico se fue junto a uno de los parantes del arco defendido por Darío Cáceres.

Con el inicio del complemento se vio a un Cemento más incisivo, apretando a su rival en todos los sectores del campo de juego y no dejando jugar a quienes más dolores de cabeza podrían acarrearle en ese sentido, como Couce, Jesús Zirilli o Marcelo Miglino. Y fue esa actitud la cual lo llevó a conseguir el empate. Fue luego de una arremetida por izquierda de Adami, que envió un venenoso buscapié que no pudo ser rechazado con efectividad por Nicolás Olivera, quien culminó introduciendo la pelota en su propio arco.

Parecía que este gol sería un envión anímico para Cemento pero fue solamente un espejismo en el desierto de dudas por el cual transitó durante todo el cotejo la escuadra local.

Y cuando llegó el segundo gol de Chacarita -el de Matías Agosta en contra de su propia valla, luego de una gran jugada elaborada por Francisco Mingochea y Jesús Gorosito-, el partido volvió a transitar por los carriles por los cuales había circulado desde el pitazo inicial de Claudio Elichiri: Chacarita manejando la pelota con criterio y Cemento chocando contra la falta de ideas para poder concretar y la impotencia de ver cómo se le escapaba la clasificación ante su clásico rival.

El gol de Alejandro García decoró el resultado final en favor del funebrero, tanteador que pudo ser más abultado si el equipo hubiese tenido mayor puntería al momento de definir, más aún cuando el local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Alexis García.

Así se fue un nuevo clásico del Sur. Con los jugadores e hinchas de “Chaca” festejando un triunfo que tiene un sabor doblemente dulce. Con estos tres puntos, la escuadra conducida por Javier Burgos trepó hasta la tercera posición de la tabla y ahora deberá verse las caras con una de las revelaciones del torneo: Vélez Sarsfield.

LA FIGURA

18072016_10_Figura

Daniel Couce

El “Zorro” fue el jugador más criterioso del partido. Cuando la pelota pasó por él casi siempre tuvo buen destino. Además convirtió el gol que abrió el camino de la victoria y desde sus pies surgieron gran parte de las jugadas más peligrosas de Chacarita. También transmitió tranquilidad a sus compañeros cuando fue necesario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *