BÁSQUET

Chacarita perdió los cuatro partidos ante Comercio

En la tercera fecha del Torneo Regional de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, el tricolor jugó ante la entidad alvearense en las categorías Minibasquet, U 13, U 15 y U 17.

Equipo U17 de Chacarita Juniors. Por el torneo de la ABO, el tri cayó ante Comercio por 85 a 54.
<
>
Equipo U17 de Chacarita Juniors. Por el torneo de la ABO, el tri cayó ante Comercio por 85 a 54.

El Torneo Regional de Básquetbol –organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría– sumó una nueva fecha que incluyó la participación de Chacarita Juniors, el domingo pasado. En su estadio de Perón y Leyría, el tri fue anfitrión de Comercio de General Alvear, club que viene siendo un protagonista principal en la Divisional A, a la cual Chaca accedió este año.

Puede que el mano a mano con el club alvearense haya sido el primer baño de realidad para el funebrero, que viene plasmando un buen desempeño en el certamen de la ABO, transcurridas tres fechas desde su albor. En esta ocasión, Chacarita enfrentó a un rival que evidentemente ha evolucionado en gran forma en su juego, que sin deslumbrar dio cuenta de su efectividad y orden en los momentos decisivos.

Adoptando una perspectiva general para viabilizar el análisis, Chacarita Juniors –a las órdenes del entrenador Martín Encinas y con la asistencia técnica de Emanuel Basile– jugó en forma similar en todas las categorías que disputaron juegos. Si bien mantuvo a Comercio controlado en gran parte del juego, el sureño entró en momentos de confusión, generalmente en los terceros cuartos de los partidos, un karma para Chaca por cierto.

En el análisis de las planillas vemos un juego parejo, que en un momento determinado se desbalanceaba ante la pérdida constante de balones por parte del funebrero. Comercio usufructuó esta carencia y a caballo de un juego ordenado y prolijo no perdonó, logrando sacar diferencias indescontables.

En un plano general, ha sido un conjunto de pleitos para sacarle el jugo desde el punto de vista de la experiencia y punto a ajustar por parte de los entrenadores, sobretodo la concentración, que debe mantenerse durante todo el juego, y la pérdida de balones, por momentos insoportable.

Chacarita vs. Comercio: resumen de los juegos  

Minibasquet: Chacarita 50–Comercio 60

Jugadores: Acevedo (11 puntos), Pioli (1), Graziano, Encinas (6), Córdoba (2), Bilbao (2), Pane (10), Fernández (2), Sosa (2), Pelliza, Gauna (8), Allegroni (6).

U 13: Chacarita 53–Comercio 71

Jugadores: Somigliana (18), Fernández (1), Acevedo (6), Conte, Encinas, Almada (8), Pane (1), Ortiz, Urruti (19), Mansilla, Martín, Segura.

U 15: Chacarita 56–Comercio 78

Jugadores: Piñero, Tourne, Giulianni, Perez, Monti, Marzzioti, Tomaselli, Fossat, Montines, Lucero, Alvarez, Liberatto.

U 17: Chacarita 54–Comercio 85

Jugadores: Villalba (3), Segura (2), Monti (3), Fossat, Tourne (9), Pérez (12), Ramírez (4), Cornec (6), Torres (12), Balbuena (6), Rubare, Tomaselli.

PRENSA CHACARITA

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *