BÁSQUET

Chacarita se trajo tres victorias desde Olavarría

El tricolor superó a Pueblo Nuevo en las divisionales U13, U15 y U17; en tanto que en la U21 jugó un gran partido y perdió por ocho puntos, en un encuentro correspondiente a una nueva fecha del Torneo Regional que es organizado por la Asociación de Basquetbol de Olavarría.

U17 de Chacarita que consiguió una gran victoria ante Pueblo Nuevo por 57 a 53.
<
>
U17 de Chacarita que consiguió una gran victoria ante Pueblo Nuevo por 57 a 53.

Chacarita Juniors sigue sumando experiencia y rodaje en la divisional A del básquetbol regional. El tricolor consiguió tres victorias, en cuatro encuentros, ante Pueblo Nuevo, por una nueva fecha de la Liga que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

Las escuadras funebreras visitaron, el domingo pasado, al Lobo olavarriense. Los azuleños a las órdenes del entrenador Martín Encinas y Emanuel Basile como asistente técnico, se trajo tres victorias contundentes ante Pueblo Nuevo en U 13, U 15 y U 17 y una derrota en el partido de U 21.

La importancia de los triunfos reside en que se jugó ante un rival que milita desde hace años en la divisional A, por lo tanto el resultado del encuentro sirve para tomar medida del trabajo que viene haciendo el funebrero este año, lleno de cambios y desafíos.

Los partidos de U 13 y U 15 fueron jugados con solvencia por parte de Chacarita, porque golpeó a Pueblo Nuevo en el primer tiempo y luego de obtener una diferencia considerable de 15 puntos, se dedicó a administrarla.

Bien equilibrados desde lo táctico, se defendió con la misma pasión que se buscó el aro adversario. Esto permitió conseguir un triunfo, para ambas categorías, por un score abultado: 62 a 26 en U13 y 79 a 33 en U15.

Somiglianna e Ibáñez se destacaron en la divisional más chica, ambos con 18 puntos convertidos, mientras que en U 15, con un goleo notablemente repartido ( el 80 % de los jugadores convirtieron) Pérez Rossi con 26 puntos, Tourne, Marzzioti y Monti fueron los goleadores.

El partido de U17 fue el último de la jornada, y habiendo integrado jugadores de esta categoría el plantel de U 21, al igual que dos U 15 (Pérez Rossi y Monti), fue un partido en donde todos estaban extenuados. Con el corazón y por momentos arrastrando los pies, con el apoyo por la considerable cantidad de público que los alentó, y sacando todo de si lograron quebrar un marcador adverso durante todo el partido.

Lo dieron vuelta sobre un final, que resultó por demás emotivo. Fue 57 a 53 fue el marcador final a favor del Chacarita, diferencia sellada por una conversión de tiro libre en el ultimo segundo por parte de Benjamin Segura. Los goleadores fueron Pérez Rossi con 15 puntos, Diego Ramires y Augusto Monti con 12.

U21: Un párrafo aparte

Se sabía que sería muy difícil el encuentro en la categoría mayor, ya que el tricolor se enfrentaba a uno de los equipos “grandes” de la categoría. Integrado en su mayoría por jugadores de Primera División, Pueblo Nuevo venía a cumplir y terminar rápido el trámite.

Chacarita, notablemente disminuido en su plantel, con sólo 4 jugadores de la U 21 que  dijeron presente para dar la cara ante semejante desigualdad de condiciones. Más los chicos de categorías inferiores que dieron una mano para dar pelea hasta el final.

Pero como dicen en el campo “el manso se hizo potro” el tricolor, que comenzó perdiendo por diferencia de 20 puntos, empezó a remontar y a soñar con lo impensado. Empujado por la hinchada y con una garra que acompañado por un muy buen nivel de juego a partir del tercer cuarto desconcertó al lobo olavarriense.

El entrenador local se fue expulsado de la cancha sin poder creer lo que estaba sucediendo. Chacarita por uno o dos puntos lideraba el tanteador hasta que en los dos últimos minutos resultaron fatales para el valiente tricolor.

Un triple dio cifras definitivas a falta de segundos por jugar, y fue derrota. Pero esa clase de derrota que enorgullece y emociona  a todos los que acompañaron al tricolor. La victoria fue, al final, por 71 a 63 fue para Pueblo Nuevo. Los goleadores fueron: Bernardo Giulianni con 26 puntos, seguido por Octavio Monti con 14 y Tomas Pérez Rossi con 10.

Los resultados

U13: Pueblo Nuevo 26 – Chacarita 60

Chacarita: Somiglianna 18 puntos, Fernández 6, Querio, Encinas 5, Ibáñez 18, Almada 2, Pane 6, Ortiz, Mansilla, Martín, Segura y Urrutia.

U15: Pueblo Nuevo 33 – Chacarita 79

Chacarita: Marzzioti 8 puntos, Barceló 2, Monti 8, Uriarte 3, Piñero 4, Pérez Rossi 26, Lucero, Tourne12, Fossat 6, Giuliani 2, Liberatto y Tomaselli 6.

U17: Pueblo Nuevo 53 – Chacarita 57

Chacarita: Villalba 1 punto, Segura  6, Monti 12, Marzzioti, Piñero, Pérez Rossi 15, Ramírez 12, Cornec, Fossat 3, Balbuena 6, Rúbare y Tomaselli 2.

U21: Pueblo Nuevo 71 – Chacarita 63

Chacarita: Villalba 2 puntos, Segura, Cornec, Monti, Ramírez 7, Pérez Rossi 10, Panelo, Giulianni 26, González, Balbuena 3 y Monti 14.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *