TORNEO FEDERAL C

Chacarita y Alumni se enfrentarán a dos equipos tandilenses

 

Los representantes de la Liga de Fútbol de Azul en el certamen nacional integrarán la zona 11 junto a Independiente y Grupo Universitario de Tandil. El primero de los encuentros se jugará, según lo determino el Consejo Federal, el próximo 24 de enero.

 

Alumni (izquierda) y Chacarita se están preparando para la participación en el Torneo Federal C, que se medirá contra los tandilenses Independiente y Grupo Universitario. NACHO CORREA
<
>
Alumni (izquierda) y Chacarita se están preparando para la participación en el Torneo Federal C, que se medirá contra los tandilenses Independiente y Grupo Universitario. NACHO CORREA

 

Alumni Azuleño y Chacarita Juniors tendrán que medirse frente a Independiente y Grupo Universitario ambos conjuntos de Tandil por la primera fase del Torneo Federal C, que organizado por el Consejo Federal de AFA.

Luego de muchas idas y vueltas por la renuncia de los equipos que se habían inscripto al torneo, por problemas económicos decidieron bajarse a último momento, obligaba a la autoridades ir reprogramando las zonas. El último día hábil del 2015 decidieron que los representantes del fútbol de Azul integren la zona 11.

En ese grupo tendrán como rivales a Independiente y Grupo Universitario, ambos de la ciudad de Tandil, que representan a la Unión de Ligas Regional Deportiva, que esta conformada además por las ciudades Rauch, Ayacucho, y Benito Juárez.

Según determinó el Consejo Federal de AFA que el cuarto torneo de ascenso comenzará el 24 de enero. En esa jornada inicial se enfrentarán, en el Emilio S. Puente, Alumni frente a Chacarita; en tanto que Independiente recibirá a Grupo Universitario.

En la segunda jornada, el 31 de enero, el tricolor jugará en el Sur frente al rojo. En tanto, que el albinegro tendrá que visitar, en el estadio General San Martín, a Grupo. En el final de los encuentros de ida de la fase inicial, el equipo de Santiago Mariani será local ante Independiente; y los de Javier Burgos irán a Tandil para medirse con Grupo.

Posteriormente se jugarán las tres fechas restantes invirtiendose las localías. Los dos mejores de esta zona 11 pasarán a la siguiente ronda, la etapa de play off en busca de uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal B.

 

El fixture

 

1º fecha – 24 de enero

 

Alumni Azuleño vs. Chacarita Juniors

Independiente vs. Grupo Universitario

 

2º fecha – 31 de enero

 

Grupo Universitario vs. Alumni Azuleño

Chacarita Juniors vs. Independiente

 

3º fecha – 7 de febrero

 

Alumni Azuleño vs. Independiente

Grupo Universitario vs. Chacarita Juniors

 

4º fecha – 14 de febrero

 

Chacarita Juniors vs. Alumni Azuleño

Grupo Universitario vs. Independiente

 

5º fecha – 21 de febrero

 

Alumni Azuleño vs. Grupo Universitario

Independiente vs. Chacarita Juniors

 

6º fecha – 28 de febrero

 

Independiente vs. Alumni Azuleño

Chacarita Juniors vs. Grupo Universitario

 

Forma de juego

 

Los 269 equipos que participarán en la edición 2016 del Torneo Federal “C” fueron divididos en 47 zonas de 4 conjuntos cada una y 27 grupos con 3 elencos cada una.

En la primera fase se medirán todos contra todos, jugando un total de seis encuentros cada uno las zonas de 4; y un total de cuatro partidos los elencos de los grupos de 3.

Se clasificarán los 2 primeros de cada una de las zonas de 4. Los primeros de las zonas de 3 y los 7 mejores segundos de las 27 zonas de 3. Total 128 equipos. Luego play off. 64, 32, 16, 8 y 4 ascensos.

 

Los equipos de la zona

 

Los dos equipos olavarrienses, Estudiantes y El Fortín, integrarán la zona 10 junto a Jorge Newbery de La Madrid y Huracán Ingeniero White de Bahía Blanca.

En el grupo 15, estará el debutante en este tipo de torneo, Universidad Nacional del Centro (UNICEN) que representa a Tandil, se medirá contra Círculo de Nicanor Otamendi de la Liga de Mar del Plata, Juventud Unida de Otamendi de Miramar y Santa Clara del Mar de Coronel Vidal.

En la 17 estará el conocido Defensores de Plaza España de 25 de Mayo junto a Empleados de Comercio de Bolívar, y el representante de la Liga de Carlos Casares.

Ferro de Las Flores integrará la zona 24, junto a los representantes de la Liga La Plata ADIP, Nueva Alianza y Villa Montoro.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *