BÁSQUET  

Chacarita y Pueblo Nuevo: aro, aro, aro en Olavarría

La séptima fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet de Olavarría enfrentó a ambos clubes en cinco categorías. El tricolor resultó vencedor en Sub 13 y Sub 17.

Dos de los representativos de Chacarita que viajaron hasta Olavarría para jugar ante Pueblo Nuevo, por la fecha 7 del Clausura de la ABO.
FOTOS GENTILEZA CHACARITA
<
>
Dos de los representativos de Chacarita que viajaron hasta Olavarría para jugar ante Pueblo Nuevo, por la fecha 7 del Clausura de la ABO. FOTOS GENTILEZA CHACARITA

Chacarita Juniors Básquet presentó cinco categorías ante Pueblo Nuevo, el fin de semana pasado en Olavarría, por la séptima fecha del Torneo Clausura que organiza la Asociación de Básquet de Olavarría.

Comenzó la jornada con el cotejo de la categoría 15A, donde los locales se quedaron con el triunfo, ante un oponente de rendimiento opaco y con poco gol. Si bien se alternaron el tanteador, el local fue superior. Cabe destacar que el partido de ida lo ganó Chacarita.

La continuidad de jornada tuvo en cancha a la categoría Mini, al cabo del cual también fueron los olavarrienses los victoriosos. Los tricolores estuvieron a la altura del desafío que presentó el partido, pero no fue suficiente.

El tercer lugar en el cronograma de encuentros le correspondió a la categoría U13. Mucha paridad en casi todo momento del partido, Chaca supo rotar la pelota y encontrar a un inspirado Dante Rognoni, que fue el goleador, al finalizar el encuentro. Festejo funebrero por una diferencia de 5 puntos.

Los equipos de la U17 tomaron la posta. Chacarita debió reforzar su equipo con algunos chicos de la divisional U15 debido a que muchos jugadores se vieron imposibilitados de jugar por estar lesionados. No obstante las variantes, este equipo tricolor sostuvo su carácter y pudo sobreponer a las dificultades. Chacarita ganó y el aroma a hazaña lo invadió todo: pese a ir abajo hasta por 12/14 puntos, logró acercarse al final y ponerse tan sólo a un punto (58 a 59) a falta de 4 segundos. En una penetración en la zona pintada, le cometen infracción al jugador Tomi Pérez, que ejecutó los dos libres y cifró el heroico 60 a 59.

La serie de partidos ante Pueblo Nuevo corrió por cuenta de la U15B. Chacarita está comenzando a competir en la liga A de la ABO, haciendo sus primeras armas. El encuentro se desarrolló contra la U15A de elenco olavarriense (no tiene B Pueblo Nuevo), que si bien se quedó con el triunfo, al plantel tricolor le sirve y mucho esta clase de partidos, tanto en lo táctico como en lo físico.

La dupla técnica que comanda los elencos sureños la integran Alejandro Pepiche y Martin Encinas.

Resumen de los cinco partidos  

–MINI:

Pueblo Nuevo 41 / Chacarita 25

Plantel de Chacarita: Bilbao (6 pts.), Galinger (2 pts.), Pioli, Conte M. (4pts.), Biondini (7 pts.), Gauna (4 pts.), Golicolea, Pelliza (2 pts.), Martin J. y Lezcano.

–SUB 13:

Pueblo Nuevo 55 /Chacarita 60

Plantel de Chacarita: Bilbao (1 pt.), Acevedo (10 pts.), Grimaldi (10 pts.), Conte, Juárez (4pts.), Gauna, Rognoni (18 pts.), Encinas (9 pts.), Hoffer (6 pts.), Dacenzo (2 pts.) y Gómez.

–SUB 15:

Pueblo Nuevo 51 /Chacarita 41

Plantel de Chacarita: Acevedo (4 pts.), Encinas (2 pts.), Grimaldi (4 pts.), Goicolea (2 pts.), ibáñez (6 pts.), Hoffer, Barcelo, Giuliani, Urrutia (1 pt.), Somigliana (8 pts.), Barreira (14 pts.) y Lucero.

–SUB15 B:

Pueblo Nuevo 76/Chacarita 27.

Plantel de Chacarita: Casares, Ortiz, Gabilán, Segura, Conti, Martín, Fernández T., Juárez, Rognoni, Gómez y Dacenzo (Falta detalle planilla).

–SUB 17:

Pueblo Nuevo 59 /Chacarita 60

Plantel de Chacarita: Somigliana (2 pts.), Freiberger (2 pts.), Monti (16 pts.), Goicolea, Ibáñez, Perez G. (27 pts.), Lucero, Giuliani, Barcelò,

Balbuena (10 pts.), Barreira (1pt.) y Urrutia (2 pts.).

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *