BÁSQUET

Chacarita y Rivadavia, campeones de la Liga Municipal

El fin de semana albergó las series decisivas en las categorías Mini y Sub 15, en este nuevo ámbito de competencia que coordina Deportes municipal. En el gimnasio de Velocidad, el tricolor se consagró en la menor de las divisionales, en tanto que el elenco tandilense hizo suya la corona de juveniles.

La Liga de Básquet Municipal de Azul culminó su competencia en el gimnasio de Velocidad. Dos de las entidades participantes fueron el CEF 35 (izquierda) y la anfitriona.  PRENSA MUNICIPAL/VELOCIDAD
<
>
La Liga de Básquet Municipal de Azul culminó su competencia en el gimnasio de Velocidad. Dos de las entidades participantes fueron el CEF 35 (izquierda) y la anfitriona. PRENSA MUNICIPAL/VELOCIDAD

El Maxigimnasio Profesor Dardo Restivo fue sede de los play off de las categorías Mini y Sub 15 de la Liga Municipal de Básquet Infantil de Azul, coordinada por la Dirección de Deportes.
En una jornada esplendida, con una gran grilla de partidos que abarcó desde media mañana hasta la tardecita, se pudo cerrar esta actividad para las categorías mencionadas.

En la categoría Mini participaron Rivadavia de Tandil, Chacarita, el CEF Nº 35 y el representativo anfitrión, habiéndose consagrado campeón del certamen el equipo tricolor. El primer partido fue victoria para Chacarita sobre Velocidad y Resistencia por 52 a 30, mientras que en el restante encuentro, Rivadavia superó al CEF Nº 35 por 40 a 34. La final tuvo al conjunto sureño como vencedor de Rivadavia por 57 a 45, y con ello campeón de Mini; mientras que el tercer puesto quedó para el equipo del CEF por sobre Velocidad.

En la categoría Sub 15 –luego de varios encuentros muy disputados entre Rivadavia, Chacarita y Velocidad–, los tandilenses se llevaron el título. En primer turno, el “Rayo Dorado” cayó derrotado por Chacarita por 60 a 30, victoria que lo depositó en el cotejo decisorio ante Rivadavia de Tandil. Esa final culminó con festejo serrano: Rivadavia logró el campeonato con un marcador de 45 a 34 y se convirtió en el primer ganador de Tandil de la Liga Municipal de Básquet.

Velocidad hizo llegar a este medio un pequeño texto referido a la concreción de esta temporada de la LMB: “Queremos felicitar a todos los jugadores y clubes participantes por su comportamiento; a los profes de Velocidad Emiliano Echarri y Joaquín Draghi por su predisposición para organizar la sede con tan poco tiempo; a Fernando Vera que ofreció su servicio en la cantina para poder juntar fondos para la actividad; a los árbitros presentes, alumnos de la nueva Escuela de Árbitros de Azul; y a la Dirección de Deportes por coordinar y sostener este espacio tan importante para la disciplina que intenta arduamente recuperarse e instalarse en los gimnasios azuleños”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *