Chancheros en situación de “quebranto”

 

La Comisión Nacional de Productores Porcinos de FAA se reunió ayer en la sede central de la Federación Agraria Argentina, en Rosario, y advirtió su fuerte preocupación por la suba de costos, en especial la materia prima, que está dejando a los chancheros en situación de quebranto.

“Decidimos convocar a una asamblea urgente, el 15 de marzo en Chabás. Vamos a solicitar una compensación por kilo de cerdo producido para poder seguir produciendo. Y para el mediano plazo, un Plan Nacional Porcino que aliente el desarrollo de la actividad en las chacras”, manifestaron los federados.

El encuentro estuvo encabezado por su presidente, Omar Príncipe y contó con la presencia del Secretario Gremial, Orlano Marino, el representante FAA ante el INTA, Pablo Paillole y delegados de todo el país.

“El alza del maíz nos dejó con rentabilidad nula. Estamos ante una situación de emergencia, de la cual no podremos salir sin el acompañamiento del Estado nacional. Si hay dinero para subsidiar a las petroleras o pagarle en efectivo a los fondos buitre, también deberíamos ser prioridad los miles de productores que nos dedicamos a la porcinocultura”, se indicó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *