HOY

Charla a cargo de Mario Mosca

Hoy se llevará a cabo, a las 15.30 horas, un charla abierta al público sobre fotoperiodismo a cargo de Mario Mosca. La misma será en el Salón de Eventos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos ubicado en Hipólito Yrigoyen 526.  3° Piso

La charla, con estrada libre y gratuita, es una invitación es para el publico en general, para aficionados y profesionales de la fotografia, principiantes, alumnos y toda persona amante de la fotografía a conocer lo increíble que este mundo del fotoperiosmo en nuestro país y Azul.

Mario Mosca en el inicio de los años 80 comenzó a practicar  fotografía como autodidacta mientras residía en Comodoro Rivadavia, allí junto a un grupo de aficionados formo parte de un taller, el que luego se convirtió en el Fotoclub de esa ciudad patagónica.

En 1983 ya decidido a adoptar la fotografía periodística como profesión, se traslado a Buenos Aires donde ingresa a estudiar en el Instituto Superior de Arte Fotográfico dirigido por el fotógrafo Pedro Luis Raota.

Allí empieza a colaborar con diarios de distribución nacional, revistas de rock y publicaciones independientes.

Vuelve a radicarse en Azul y comienza a realizar trabajos para los diarios “Pregón” y “El Tiempo” donde entabla una gran amistad con el fotógrafo Antonio Tamburo (1953-2013) a quien considera su principal maestro en el oficio del fotoperiodismo.

En 1986 se traslada a Neuquén invitado a participar en el proyecto y lanzamiento de “El Diario del Neuquén”  único diario de esa provincia del cual fue su Jefe de Fotografía por tres años.

En 1990 regresa a Buenos Aires y comienza a desempeñarse como fotógrafo Free Lance donde realiza trabajos para diversos diarios, revistas y agencias periodísticas, del interior, nacionales e internacionales.

En 1992 con el advenimiento de la fotografía color en los diarios ingresa a trabajar en el matutino “Ámbito Financiero”. Desde su lanzamiento en 1996 y por once años integra el plantel de fotógrafos del Diario deportivo “Olé”.

Ha realizado y lo hace hasta hoy, diversos trabajos de fotografía y edición para revistas, agencias periodísticas independientes y publicaciones empresariales. Actualmente esta a cargo del departamento de Fotografía de los diarios “Ámbito Financiero” y “Buenos Aires Herald” ambos pertenecientes al mismo grupo editor.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *