AYER A LA MAÑANA

Charla informativa en el Concejo sobre la sesión de los estudiantes secundarios

Participaron ediles y representantes de establecimientos educativos. Durante el encuentro se explicaron técnicas legislativas, como por ejemplo la manera en que se realiza un proyecto, haciendo la diferenciación entre los que son de Comunicación, de  Resolución y las Ordenanzas. La sesión se realizará en septiembre próximo.

Ayer a la mañana, en el Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión de concejales y representantes de los establecimientos educativos que participarán de la sesión de los estudiantes secundarios que se llevará a cabo en el mes de septiembre próximo. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
<
>
Ayer a la mañana, en el Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión de concejales y representantes de los establecimientos educativos que participarán de la sesión de los estudiantes secundarios que se llevará a cabo en el mes de septiembre próximo. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

Tuvo lugar en el recinto del Poder Legislativo local una charla informativa para los alumnos de establecimientos educativos del Partido de Azul que participarán en la sesión de los estudiantes secundarios. La misma se realizará en el mes de septiembre.

De la jornada participaron, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el secretario del cuerpo, Leandro Fissina, los concejales Estela Cerone, Maya Vena, Ulises Urquiza y la prosecretaria administrativa, Paulina Maumus.

En tanto, desde los establecimientos educativos se hicieron presentes representantes de la EES 6, Colegio Inmaculada Concepción, EES 8, Escuela Agraria, Colegio San Cayetano, EES 1, EES 5, EEST 1, EESN 11 y EESN 9. Por su parte, el Colegio Del Carmen y la EES 2 de Cacharí trabajaron en su localidad con el acompañamiento de Juan Cruz Mirande y la concejal Manuela Arrarás.

En principio, el presidente Pedro Sottile dio la bienvenida a los presentes y la edil Maya Vena fue la encargada de brindar la charla informativa.

Durante el encuentro, se explicaron técnicas legislativas, como por ejemplo la manera en que se realiza un proyecto, haciendo la diferenciación entre los proyectos de Comunicación, Resolución y las Ordenanzas.

También, la concejal Vena les explicó a los alumnos cuál es el trabajo que se realiza en Labor Parlamentaria; como así también, la conformación de las diversas comisiones que componen el cuerpo y cuál es la función que cumple cada una.

Por otra parte, se puso en consideración el rol del concejal como representante de los vecinos haciendo hincapié en la competencia de la función y el alcance de la misma.

Finalizando el encuentro, los alumnos dialogaron sobre los diferentes temas que se podrán abordar durante la sesión.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *