EL PRÓXIMO MARTES

Charla sobre dos leyes de agroquímicos

Organizada por el Círculo de Ingenieros Agrónomos de esta ciudad, el martes 25 el gerente General de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense, Santiago Ballesta, brindará una charla sobre la ley nacional de tratamiento de envases vacíos de agroquímicos y la ley provincial de agroquímicos. Pablo Bressa, presidente del Círculo, explicó que ambas normativas “apuntan a empezar a ordenar estos temas de agroquímicos y medio ambiente”. 

El Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul con el auspicio de la Facultad de Agronomía, el INTA y la Sociedad Rural local –en cuya sede se desarrollará el evento, previsto para las 18.30-, ha organizado una charla sobre agroquímicos.
<
>
El Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul con el auspicio de la Facultad de Agronomía, el INTA y la Sociedad Rural local –en cuya sede se desarrollará el evento, previsto para las 18.30-, ha organizado una charla sobre agroquímicos.

El próximo martes se realizará en la sede de la Sociedad Rural de esta ciudad, una charla sobre agroquímicos organizada por el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul y auspiciada por la Facultad de Agronomía, el INTA y la Sociedad Rural.

La conferencia, que se realizará a las 18,30, estará a cargo de Santiago Ballesty, gerente General de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense -CEDASABA-, que agrupa a unas 100 firmas que comercializan productos de grandes compañías de insumos.

El presidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos de esta ciudad, Pablo Bressa, habló ayer con este diario e informó que “la charla va a abordar dos temas: uno es la ley nacional de Tratamiento de Envases Vacíos de Agroquímicos y el otro es de la ley provincial de Agroquímicos, ambas normativas en vigencia”.

Asimismo indicó que el objetivo de la que será la primera charla del año es “poner en conocimiento estas dos leyes importantísimas que se votaron en este último período y que, de alguna manera, el Ejecutivo va a tener que tomar porque ambas están promulgadas”.

En ese marco, explicó que las dos leyes “apuntan a empezar a ordenar un poco estos temas de agroquímicos, medio ambiente y demás”.

En lo que hace a la normativa sobre el tratamiento de los envases vacíos de agroquímicos, el ingeniero agrónomo marcó que “entre otras cuestiones, reglamenta un centro de acopio por el que el municipio va a tener que participar”.

Por esto, desde el Círculo invitaron a representantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, como así también a las empresas proveedoras de agroquímicos, a los ingenieros agrónomos del Partido, a la comunidad educativa de la Facultad de Agronomía y a integrantes del INTA y de la SRA.

“Nos pareció muy interesante que toquemos el tema y así instalarlo en la comunidad”, consignó por último Bressa.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *