HOY

Charla sobre educación y adolescencia para padres

Se llevará a cabo en el Colegio Inmaculada Concepción esta actividad libre y gratuita llamada “Si se entera mi hijo, me mata” a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Ana Viscaíno en donde se abordarán diferentes problemáticas.

Se realizará hoy la charla para padres “Si se entera mi hijo, me mata” a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Ana Viscaíno.
<
>
Se realizará hoy la charla para padres “Si se entera mi hijo, me mata” a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Ana Viscaíno.

Esta tarde, a las 19 horas, en el salón de actos del Colegio Inmaculada Concepción se dictará una charla gratuita, abierta a toda la comunidad llamada “Si se entera mi hijo, me mata”. En la oportunidad se abordará el vínculo entre generaciones, la escuela y la familia ante los desafíos y sentidos de la acción educativa hoy. También las figuras de autoridad, adultos referentes y el compromiso de acompañar y las modalidades de conocer, aprender y relacionarse hoy.

La charla estará a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Ana Viscaíno, magíster en psicología cognitiva y aprendizaje, especialista en neurocognición, doctorada en educación.

Por esta razón, este medio dialogó con la directora del nivel primario de la institución, Marina López, quien explicó en un principio que esta charla surge a raíz de “situaciones y necesidades que tienen las familias, que las plantean en el Colegio y que el Equipo Docente y de Gestión vamos viendo diariamente”.

Hay una infinidad de situaciones que suceden en el colegio “como el tema de los límites, cómo cumplimos nuestro rol como adultos, cómo manejamos la autoridad, entre otras cosas”. A esto se le suma “la escuela su relación con la familia y el cambio generacional, entre todos los cambios sociales que se han venido dando”.

En este marco, hay cuestiones y problemáticas “que cada vez se van dando más tempranamente en los niños y nos generan nuevos desafíos. Por lo menos en las escuelas de Azul lo vamos vivenciando de esta manera”.

La posibilidad de realizar charlas y talleres “está muy buena no desaprovecharla, para que podamos escuchar, compartir, apropiarnos de nuevas estrategias y también aggionarnos los adultos con estas nuevas reglas”.

Hay formas nuevas de abordar viejos problemas “y uno de ellos es el límite y la nueva forma de concebir la autoridad. Ver la unión en cómo fuimos criados los adultos y cómo plantear eso a nuestros chicos pero con los nuevos paradigmas. Hay cuestiones de adultos que afectan a los niños”. 

Por eso esta charla está destinada a los padres y adultos “que tengamos contactos con niños y adolescentes. Me parece una linda propuesta para ponerle luz a situaciones que vivenciamos diariamente”.

De esta charla pueden asistir todos los que estén interesados en la temática “es abierta y gratuita. Nos pareció una buena oportunidad para abrir a la comunidad la institución y que los problemas que se tratarán nos abarcan a todos por igual”. Al respecto agregó que esta “no es un inquietud no sólo del Colegio Inmaculada Concepción sino que de los adultos en general”.

Esta charla estará a cargo de Ana Viscaíno “es una especialista es neurocognición. Nos parece muy indicada porque tiene una vasta experiencia en el tema. Además, lo que tiene de bueno es que va a compartir las inquietudes que tengamos”.

También López destacó que esta será la primera de una serie de charlas. La próxima tendrá lugar el próximo 19 de octubre en donde se abordarán cuestiones relacionadas a las redes sociales, infancia y sexualidad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *