ESTA NOCHE

Charla sobre la realidad de las familias azuleñas

En la Casa Cultural de la AECA se llevará a cabo un espacio para reflexión a cargo de Carlos Clavero, el Dr. Federico Berlingieri y la Dra. Victoria Schiro con el objetivo de abordar “Bienestar, conflictividad y derechos en tensión” desde cada una de las disciplinas.

Jorge Ferrarello, secretario general de la AECA, y Carlos Pagano brindaron detalles de la charla que tendrá lugar hoy en la Casa Cultural.
JOSE BERGER
<
>
Jorge Ferrarello, secretario general de la AECA, y Carlos Pagano brindaron detalles de la charla que tendrá lugar hoy en la Casa Cultural. JOSE BERGER

Se llevará a cabo hoy en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio una edición del Ciclo de Charlas “Nosotros los azuleños”. Esta serie de encuentros con la comunidad tiene como objetivo entender a la ciudad y su gente abordando distintas temáticas y dándole voz a aquellos que trabajan en distintas áreas.

En este sentido, a las 20 horas, se concretará en Colón 519 el tercer encuentro llamado “Las familias azuleñas: Bienestar, conflictividad y derechos en tensión” que estará a cargo de los disertantes Carlos Clavero, director ejecutivo de Región Sanitaria IX, el Dr. Federico Berlingieri, juez del Tribunal de Familia y la Dra. Victoria Schiro, docente de la cátedra Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la Unicen.

Por esta razón, este medio dialogó con el secretario general de la AECA, Jorge Ferrarello y el Lic. Carlos Pagano. En un principio el referente gremial explicó que “en este caso pensamos hacer estas actividades pensando en la familia de la ciudad de Azul pensado en distintas personas de nuestra ciudad con el objetivo de abordar con distintas miradas un mismo tema”. Al respecto puntualizó que la entrada es libre y gratuita “porque es un tema que no se trata con frecuencia y surge a partir de las otras dos charlas”.

Esta charla se tratará sobre las familias azuleñas “ya que este ciclo está pensado para profundizar sobre la ciudad y la gente. Esto sirve para poner en la agenda la cuestión de la familia azuleña”.

La misma se orienta a tratar tres temáticas “la idea de bienestar que tiene que ver con las condiciones de vida, la conflictividad en las relaciones familiares y la cuestión de los derechos de familia y cómo estos han evolucionado a lo largo de los años”. En este sentido Pagano hizo referencia a los cambios en la ley de matrimonio, la sanción del matrimonio igualitario, el Código Civil y otras cuestiones a tener en cuenta.

También explicó que “nos parece un tema interesante abordarlo en una charla” y agregó que “este es un abordaje interdisciplinario. Lo que hacemos desde el ciclo es llamar a distintas instituciones locales para que ellos puedan contar su experiencia, conocimientos e ideas, y como esas instituciones están en contacto con los vecinos está bueno para que sea un espacio de encuentro”.

Se abordarán los tres ejes de esta charla desde las tres miradas de los disertantes “todos ellos trabajan estos temas con desde la visión de la salud, el derecho con dos ejes que tienen que ver con la visión de la Justicia y la otra que es una mirada de una investigadora del CONICET que pueden coincidir o no, pero eso lo hace más rico inclusive”, explica Pagano.

Las charlas anteriores también tuvieron este tinte “y que nos hicieron reflexionar sobre temáticas que nos son muy cercanas como son los procesos de urbanización y la otra con el desarrollo y el medio ambiente”.

Los niveles de participación “fue muy importante, no sólo desde la cantidad de gente sino que se abrió a preguntas, reflexiones y propuestas que surgieron en el momento”.

Estas actividades tienen que ver con el espíritu que tiene AECA “que es el trabajo con distintas instituciones y que los azuleños tenemos intereses, conocimientos y trabajo en distintas áreas para las cuales no es necesario traer a nadie de afuera porque sabemos que acá se trabaja muy bien”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *