Charla sobre masonería femenina en Azul


Se titula “Pasado, presente y futuro de la Masonería Femenina”. La misma estará a cargo de la Dra. Mariela Rodríguez Ruíz y cuenta con el auspicio de la Gran Logia Femenina de Argentina. Tendrá lugar en la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco.
El sábado 10 de febrero a partir de las 20, en la sala de lectura de la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco de la ciudad de Azul (Burgos 687), se realizará la conferencia: Pasado, presente y futuro de la Masonería Femenina. La misma estará a cargo de la Dra. Mariela Rodríguez Ruíz y cuenta con el auspicio de la Gran Logia Femenina de Argentina.
La llegada a nuestra ciudad no es casual: Azul cuenta con una extensa historia masónica y muchas instituciones locales se deben al espíritu filántropo y progresista de aquellos hombres que a fines del siglo XIX fundaron la Logia Estrella del Sud Nº 25.
El pasado noviembre, en ocasión de la exposición Filantropía-Hermetismo-Dualidad: 150 años de masonería en Azul, que se realizó en el Museo Enrique Squirru y contó con la disertación de Enrique Rodríguez; las integrantes de la institución masónica adhirieron a la actividad con una carta en donde celebraron la posibilidad y predisposición de los integrantes del museo de hacer visible el trabajo de los masones y su historia.
Sobre la disertante
La disertante ocupa en la actualidad el cargo de Gran Maestra de la Logia Femenina que ya lleva quince años desarrollando su trabajo en nuestro país. En la presentación de su web site oficial Mariela Rodríguez Ruiz refiere: “La diversidad es nuestra mayor riqueza y el potencial de cada hermana  nuestra herramienta más preciada.  Elogio las diferencias, la multiplicidad de ideas y el librepensamiento que nos caracteriza y nos invito a llevar a lo  alto los valores que nos han convocado desde el momento de nuestra iniciación, la libertad, la igualdad y la fraternidad sin olvidar  la tolerancia, nuestra mayor convicción. Para  conseguir una construcción sólida que nos trascienda, necesitamos el cemento de la unión. Es muy valioso el aporte de todas para consolidar los logros obtenidos y proponernos un sueño común que nos convoque a seguir trabajando por los ideales masónicos, de un mundo más libre, justo e igualitario”.
Se invita a toda la comunidad a participar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *