Charla sobre masonería femenina


Hoy a partir de las 20, en la sala de lectura de la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco de la ciudad de Azul (Burgos 687), se realizará la conferencia: Pasado, presente y futuro de la Masonería Femenina. La misma estará a cargo de la Dra. Mariela Rodríguez Ruíz y cuenta con el auspicio de la Gran Logia Femenina de Argentina.
La llegada a nuestra ciudad no es casual: Azul cuenta con una extensa historia masónica y muchas instituciones locales se deben al espíritu filántropo y progresista de aquellos hombres que a fines del siglo XIX fundaron la Logia Estrella del Sud Nº 25.
El pasado noviembre, en ocasión de la exposición Filantropía-Hermetismo-Dualidad: 150 años de masonería en Azul, que se realizó en el Museo Enrique Squirru y contó con la disertación de Enrique Rodríguez; las integrantes de la institución masónica adhirieron a la actividad con una carta en donde celebraron la posibilidad y predisposición de los integrantes del museo de hacer visible el trabajo de los masones y su historia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *