Chile importará genética bovina 

DE LA PATAGONIA

Luego de una serie de negociaciones sanitarias, finalmente se llegó a un acuerdo para que Argentina comience a exportar a Chile reproductores vacunos desde la Patagonia.  Así se lo confirmó en las últimas horas al Senasa el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) del país vecino, que aceptó la propuesta argentina de protocolo sanitario para amparar ese tipo de exportaciones.

La noticia no es menor dado que se trata de un mercado de alto interés para los productores del sur de nuestro país, y se suma a destinos como Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay, que ya reciben genética bovina nacional.

De esta manera, según anunció el Senasa, se podrán exportar machos y hembras desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación de la Argentina, sin la obligación de que estén vacunados contra la brucelosis.

En tanto, el SAG requerirá que el establecimiento de procedencia de los animales esté habilitado por las autoridades chilenas, por lo que los interesados en exportar deberán gestionar la solicitud de habilitación.

Fuente: InfoCampo

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *