CUMPLIÓ 106 AÑOS

Chillar celebró ayer su cumpleaños

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza San Martín de la vecina localidad. El intendente Hernán Bertellys y el delegado Horacio Chiarelli encabezaron la ceremonia que se desarrolló en horas de la mañana.

Ayer a la mañana se realizó el acto protocolar por los 106 años de la fundación de la localidad de Chillar. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA



La vecina localidad de Chillar festejó ayer el 106° aniversario de su fundación. El epicentro de la celebración fue la plaza San Martín, que con sus mejores galas, albergó a los vecinos que se dieron cita en el lugar. En la oportunidad se encontraban presentes el intendente Hernán Bertellys y el delegado comunal Horacio Chiarelli, quienes presidieron el acto protocolar; el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile; funcionarios comunales; concejales; consejeros escolares; abanderados y delegaciones escolares; autoridades nacionales, provinciales, civiles, eclesiásticas y policiales y ex delegados municipales de la localidad; representantes de instituciones intermedias y vecinos en general.
Luego del izamiento de la Bandera Nacional, los presentes entonaron el Himno y el cura párroco, Carlos Garciarena, pronunció una invocación litúrgica.
A continuación, se depositó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los pioneros fundadores de la localidad, a quienes el delegado Chiarelli expresó su reconocimiento.
El Delegado expresó también -al dirigirse a los presentes- que “desde aquel mayo de 1912, Chillar fue cimentando su progreso por la calidad de su gente, los primeros, los que siguieron y también los de este tiempo, los de este presente que luchan por un futuro de bienestar”.
“Hoy nos encontramos frente a un nuevo desafío, el de seguir empeñados en todas las mejorar que absolutamente nos merecemos. Sabemos que no es fácil, que los tiempos y las dificultades económicas a veces no nos permiten los logros en un tiempo inmediato, pero el esfuerzo continúa y con el intendente Hernán Bertellys  y todo su equipo de gobierno, tenemos obras ya concretadas”, dijo en otro tramo de sus palabras.
Más adelante, el funcionario agradeció a la comunidad “por acompañarnos, por las sugerencias para mejorar; les decimos gracias y fuerza para seguir”.
“Chillar es sinónimo de gente emprendedora”   
A su turno, el intendente Bertellys manifestó que “un nuevo aniversario de la fundación de Chillar nos convoca y nos reúne. Una nueva oportunidad para pensarnos, reconocernos y proyectarnos. Son 106 años de historia de una comunidad que nos invitan a festejar y a celebrar pero que son, además, una oportunidad para desarrollar una mirada que nos permita comprender los logros que juntos alcanzamos, los sueños que vamos haciendo realidad y los proyectos que nos impulsan a seguir creciendo”.
Apuntó también que “Chillar es sinónimo de gente emprendedora, de vecinos que buscan a diario crecer pero sin perder su identidad y su idiosincrasia. Y en estos 106 años de vida, el camino no ha sido ni fácil ni sencillo. En su andar, la localidad ha moldeado una forma de ser y de hacer que le es propia. En ese transitar, este aniversario nos encuentra más juntos que nunca, más integrados, más hermanados como Partido, como comunidad”.
“Honramos la palabra y el compromiso que asumimos frente a nuestros conciudadanos”  
 “Hoy venimos a recordar a los fundadores de la localidad, a aquellos primeros sueños encarnados en un conjunto de pobladores dispuestos a pensar esta tierra como su lugar en el mundo; venimos a conmemorar 106 años de esfuerzos y trabajo mancomunado, en contextos y situaciones diferentes, en tiempos difíciles y en otros más favorables. Estamos aquí para celebrar los logros que alcanzamos y en especial, las obras que en este último tiempo hicimos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y para fortalecer nuestras instituciones”, expresó más adelante.
En este sentido, señaló que “el año pasado les anunciaba la pavimentación de 12 cuadras en Chillar con fondos provinciales. Hoy esta obra está finalizada. Honramos la palabra y el compromiso que asumimos frente a nuestros conciudadanos. Seguimos de cerca la realización de la obra. Vinimos a la localidad y verificamos cómo los trabajos avanzaban, transformaban el entorno y mejoraban las condiciones de vida de los chillarenses”.
Además habló de otras obras concluidas o en vías de finalizar, los trabajos que se llevaron a cabo para ordenar el tránsito, entre otros realizados en beneficio de los chillarenses. También se refirió a temas pendientes como el entoscado y alteo de caminos.
Chocolate, torta y el “Feliz Cumpleaños” 
Luego de los discursos alusivos a la celebración, el Intebndente y el Delegado recibieron ejemplares del Fotolibro de Chillar, del Colectivo Caravana, en tanto que tras el acto protocolar, se ofreció a los vecinos chocolate caliente y torta; se cantó el “Feliz cumpleaños” y se presentaron espectáculos musicales, con el acompañamiento de stands de diversas entidades de la localidad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *