El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 18º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
18-09-2019

CAMPAÑA 2019

El Frente de Todos y una amplia convocatoria al pueblo de Chillar

Días pasados se realizó en el salón de la Cooperativa Agraria un encuentro abierto a la comunidad, con la presencia del candidato a intendente del espacio Nelson Sombra. En la ocasión estuvo acompañando la charla con los vecinos, el jefe comunal de la ciudad de Benito Juárez, Julio Marini.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El pasado sábado 14 de septiembre tuvo lugar organizado desde el Frente de Todos, un encuentro abierto con la comunidad chillarense. FOTOS SILVIA PARRA

(de nuestra corresponsal/Silvia Parra) El pasado sábado 14 del corriente, se llevó a cabo una reunión, atípica, convocada por militantes del Frente de Todos de Chillar, preocupados y ocupados, pero sobre todo comprometidos a trabajar con la gente en la solución de problemas de la localidad.

Por esto se invitó a la población a una charla-debate en la que no habría política partidaria, pero sí se contaría con la presencia de Julio Marini y del candidato a Intendente por el Partido de Azul Nelson Sombra. Esto es lo que la hizo interesante para muchos.

Abrió el fuego Sombra, que delineó los temas a tratar; salud, caminos rurales y todas aquellas cuestiones que preocuparan a los vecinos “No tenemos la verdad absoluta, tenemos solo una parte de ella y creo que se debe complementar con la opinión, la experiencia de la sociedad y de esa forma usar la política como herramienta para la transformación. Y en esa lógica consideramos que había que abrir puertas, no participar con el objetivo de ganarle a…, sino de gobernar, para que no pase lo que está pasando”. Señaló que “para salir de esa lógica a partir de 2016 abrimos un lugar de trabajo en nuestra Casa, que consistió en crear comisiones para generar proyectos y además nos dio la posibilidad de conocer hombres y mujeres con muchísima capacidad y ganas de transformación”.

Esto motivo que en esta etapa de la campaña llegara “el momento de presentar planes de gobierno. De mostrar el producto con el ánimo de decirles cómo vamos a trabajar con el apoyo de la sociedad y también en la crítica constructiva. Y por eso hoy tenemos la presencia en Chillar de Julio -Marini-, que tiene experiencias muy ricas para copiar desde Juárez. No nos da vergüenza decir que vamos a aprender, esa es la humildad que debe tener un político”.

El actual concejal brindó luego su opinión sobre el Partido de Azul señalando que ve “una sociedad estancada, que no avanza” y comparó el estado de los caminos rurales del municipio que dirige Julio Marini, con los de nuestro distrito. A su vez manifestó su deseo de que toda la comunidad avance y “convirtamos también en ejemplo a seguir para las ciudades vecinas”. Manifestó además el deseo de venir al menos una vez por mes a la localidad.

La presencia de Julio Marini

Como invitado especial, se contó con la presencia del actual intendente de la ciudad de Benito Juárez, Julio Marini. Comenzó la charla expresando su agradecimiento a Sombra con quien “estamos en política, para estar cerca de la gente, para mejorar su calidad de vida. Esto es así. No tengo dudas que Nelson va a venir todos los meses porque tiene mucho entusiasmo y un excelente equipo. No debemos tener fronteras y articular con la gente porque así todo sale bien”.

Explayándose sobre el tema central de los caminos rurales contó que “no tengo dudas que si los productores se sientan a charlar con él (Sombra), los caminos rurales estarán bien, porque él es el más interesado en que cada uno pueda sacar con facilidad su producción”.

Recordó que “en el 2002 había poca recaudación y malos caminos en Juárez. Convocamos a los productores y pocos me creían. Y les propuse lo que hoy es una realidad; trabajo en conjunto, que el 70% de la recaudación vaya a los caminos y eso se logró. Darles facultades al productor, contar con un ingeniero idóneo que entro por concurso, y hoy tenemos una recaudación del 95 % que nos permitió comprar mejores máquinas, carretones, motoniveladoras, camiones y lo hicimos gracias al acompañamiento de los productores”.

Dijo además que “junto a un grupo de funcionarios que me acompañaron, vinimos con todas las ganas de ayudar, de sumar experiencias. Nosotros también hemos copiado otros modelos y loe hemos llevado a la práctica con buenos resultados”.

A su vez expresó que “debo decirles a los productores que si llegan a un acuerdo con el Estado Municipal, está claro que van a tener que pensar en una Tasa mayor. Sobre todo si quieren resolver el problema pronto. Pero el valor de la hectárea en Juárez, lo ponen los productores. Yo no me meto en ver que camino hay que arreglar, eso lo manejan los productores y eso no se los saca nadie”.

Ante esto un productor chillarense manifestó haberse reunido en varias ocasiones en Azul sin haber podido llegar nunca a un acuerdo. “Por la política, por los sindicatos etc. Y como cambiamos eso? Yo cruzo muchas veces al Ingeniero los sábados trabajando y me pregunto cómo hacen? Hay que cambiarle el chip”.

Al respecto Sombra sostuvo que “vamos a crear por concurso público y nacional para designar al gerente de Red Vial que no sea puesto por amiguismo, sino porque sea capaz. La dedocracia no va a existir en mi gobierno. Hay que poner en valor la carrera administrativa. Si naturalizamos lo que está, no vamos a avanzar jamás. Tenemos que generar un vínculo de confianza” señaló.

A esto agregó que “el formato de Delegaciones que hoy tiene Azul, más que contar con un Delegado que resuelva, es un comisionista que lleva y trae papeles, y eso no puede pasar, tiene que tener jerarquía política para resolver los problemas cotidianos. El Director del Hospital debe ser eso, una figura que marque el pulso de lo que pasa y garantizar la salud. También es importante un consejo asesor de vecinos” dijo.

Quien es Julio Marini?

Lo que hay para decir no es poco dado que los chillarenses en general, siempre hemos sentido admiración y sana envidia, a través de lo que podemos observar que pasa en el Partido vecino de Benito Juárez, y también en la localidad de Tedín Uriburu. Una de las frases frecuentes es “Hay que ir por los caminos rurales y uno se da cuenta donde termina nuestro Partido de Azul y donde comienza Juárez a simple vista solo por el estado del mismo”. Este hombre, amable, simple pero muy claro, lleva 14 años como Intendente de Benito Juárez, con un intervalo al perder las elecciones de 2007. Su presencia hizo que a esta reunión, convocada por el Frente por Todos, tuviera la asistencia de vecinos con otras ideas políticas pero que querían escucharlo.

Hay cosas que se ven a simple vista; las calles, la bicisenda hasta la ruta, la construcción de viviendas, la limpieza con enormes contenedores en las esquinas, las rotondas en las avenidas, la señalización y lomas de burro en la calle que desemboca en ruta 3, la iluminación, y otras que no vemos como la producción en esa localidad del oxígeno medicinal para el hospital, que además de resultar mucho más económico , es más seguro porque está ahí, no deben esperar ningún camión que lo transporte.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 6 de Diciembre

1999

Fallece en Ushuaia, Tierra del Fuego, el azuleño Raúl Eduardo Rodríguez.

1995

La azuleña Azucena Pérez, junto a la platense Ana Di Benedetto, ganan el Campeonato Argentino de Paddle en categoría Lady “B”, que se disputa en Mar del Plata.

1995

La firma Gatic S.A. anuncia la intención de instalar una planta en la localidad de Cacharí, con posibilidad de trabajo para 50 personas.

1980

La Escuela Nº 14 “General Camilo Arturo Gay” se traslada desde la calle Olavarría ente las Nº 62 y 63 a su actual sede de Comercio Nº 859, esquina Avenida Juan B. Justo.

1957

El gobierno nacional incluye a LU10 Radio Azul en el concurso para la adjudicación de licencias de radiodifusión a empresas privadas, ganando la misma a su apertura el señor Donato A. Santomauro.

1950

Egresan de la Escuela Nº 25 de Ariel los siguientes alumnos de sexto grado.

1950

Se anuncia para fecha próxima la presencia en Azul de la prestigiosa intelectual Alicia Moreau de Justo, quien disertará en el Centro Mariano Moreno.

1950

La Ferretería García (Yrigoyen y Moreno) publica que ya recibió el insecticida más poderoso a base de DDT, que mata sin dejar rastros moscas y mosquitos, y que se vende en líquido, en tarros y a granel.

1942

A instancias de la gran labor desplegada por el padre José Riusech, se inauguran en Cacharí el actual templo, la Iglesia “Nuestra Señora de Luján y San Juan Bautista”, y la casa parroquial, con una fiesta entre las más populosas que se recuerden en la localidad.

1913

Fallece Rufino Solano.

1832

Parte de la estancia “Los Milagros” en Chascomús, la expedición al mando del coronel de Milicias Pedro Burgos, dispuesta para la creación del “Fuerte San Serapio Mártir del Arroyo Azul”.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE