Chillar tuvo su actividad de verano

Durante el mes de enero se concretó el programa escuelas Abiertas en Verano con la presencia de más de 120 chicos de la localidad. “El balance es muy positivo, pasamos una linda temporada” señaló la profesora  María Fernanda Álvarez, quien estuvo a cargo de la dirección.

El viernes 2 de febrero culminó el programa Escuelas Abiertas en Verano en la localidad de Chillar.


 

Las autoridades educativas y municipales acompañaron el cierre de la actividad. En la imagen la Prof. María Fernanda Álvarez, el delegado Horacio Charelli, la coordinadora Luciana Fredes, la Directora de Deportes Municipal Noelia Gallours , José Ignacio Romeo y el docente  Alejo Grierson.


Diversas actividades acuáticas se desarrollaron en la pileta del predio municipal (exClub Independiente de Chillar).


Días pasados culminó el programa Escuelas Abiertas en Verano que impulsa la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Dicha propuesta, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de actividades físicas, lúdicas y pedagógicas durante el receso escolar y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a los niños.
La misa es articulada en el distrito por el Consejo Escolar de Azul, Jefatura Distrital y las direcciones de Deportes y Educación de la Municipalidad.
En la localidad de Chillar, la actividad se desarrolló en el predio municipal (ex Club Independiente)  donde se trabajó articuladamente con las instituciones educativas del lugar.
La profesora María Fernanda Álvarez, fue designada como directora del CEF Nº140 dentro del programa, articulando además con la Escuela Primaria Nº8.
Durante todo el mes de enero, tuvo lugar esta propuesta que reunió a más de 120 chicos entre los 4 y 12 años.
Respecto a lo desarrollado, Álvarez expresó que “la actividad que se frece es similar  a la de una colonia. Es decir, hay una propuesta en pileta, y otras actividades recreativas aprovechando el espacio verde que posee el predio” entre las mismas detalló que “se realizan juegos, actividades deportivas y también cuando los días no acompañan desde lo climático están los profesores que brindan música y  plástica” en este sentido agregó que para el cierre se confeccionaron carteles, máscaras, la ornamentación para el lugar y se prepararon distintas canciones.
A su vez, se trabajó todo lo referido a natación y además hay una parte lúdica que también se aborda en el agua para los más  chicos. “Depende en el nivel que estén los chicos vamos desarrollando distintos estímulos de natación. En principio que tomen contacto con el medio, que se sumerjan, que aprendan a flotar a tirarse, y luego  la enseñanza de distintos estilos”.
El predio cuenta con tres piletas para desarrollar todas las actividades, hay dos espacios más chicos donde se desarrolla la propuesta recreativa y primeros estímulos y una pileta de dimensiones mayores donde se desarrolla el aspecto formativo de natación y donde concurren los chicos más avanzados.
Respecto a la tarea llevada adelante dijo que “cuando arrancamos con el programa de la escuela de verano, dividimos el grupo por edades y durante la primera semana se va dividiendo la actividad de pileta  por niveles. La actividad se articula entre el CEF Nº140 de Chillar y la Escuela Primaria Nº8 de la localidad, y se concurrió todos los días de 9 a 12 hs”.
Este año, el staff docente estuvo integrado por su directora María Fernanda Álvarez, los docentes Alejo Grierson, Gerson Herrera  Méndez y Juliana Boca, y el guardavida José Ignacio Romeo.
El pasado viernes 2 de febrero dio por finalizado dicho programa, contando para la ocasión con un cierre muy especial “Se realizó un muestreo de lo desarrollado durante todo el mes donde se concretaron actividades en la pileta. Además se llevó a cabo una propuesta integrando a los padres con baile y música, se sumó una clase de zumba y aquagym y se terminó con un grupo que vino de la ciudad de Tandil”.
Por último, la docente destacó que “el balance es muy positivo, dentro del programa Escuela Abiertas en Verano fue la sede que más chicos tuvo. Fue un mes muy bueno desde lo climático y eso nos permitió trabajar casi todos los días en la pileta y el resto con diferentes actividades. Pasamos una linda temporada”.
“Los chicos concurren con muchas ganas para realizar todo tipo de actividad. Es un espacio donde concurren todos, sin importar su condición. Además el espacio es libre y gratuito”. A su vez, señaló que una vez que egresan del programa los chicos mayores a 12 años, pueden concurrir a la actividad de natación que coordina el municipio.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *