China compra la mitad de las exportaciones de carne bovina

BUENOS AIRES. China sigue consolidando su rol de mayor comprador de carne argentina en el mundo. En los primeros siete meses del año, la aspiradora asiática compró 43.826 toneladas, un volumen que representa un aumento del 60,4 por ciento respecto a igual período del año pasado, de acuerdo con el último informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

Entre enero y julio pasado, la demanda del mercado chino representó 50,9 por ciento del total de cortes congelados y frescos extra Hilton embarcados por Argentina. El equivalente a 44,2 por ciento del total de carne vacuna exportada en el período analizado. “Explica a su vez 97 por ciento del crecimiento del volumen total de carne vacuna exportada en los primeros siete meses del año”, precisó el informe replicado en edicionrural.com.

A la hora de caracterizar la demanda china, los cortes congelados son los más requeridos. Brazuelo, aguja y garrón fueron los tres productos más preferidos por los consumidores chinos, que llegan a representar un tercio del volumen total vendido a este país.

 (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *