EN HORAS DE LA MAÑANA

Chocaron ayer dos autos en la Ruta 51: un hombre murió y un joven resultó lesionado

 

Los vehículos implicados en esta colisión ocurrida en jurisdicción del Partido de Azul, a aproximadamente unos dos kilómetros de la rotonda que une a las rutas 51 y 226, fueron un Volkswagen Polo y un Volkswagen Gol. En el primero de los rodados mencionados, en dirección a Olavarría, viajaba el conductor que falleció, que tenía 58 años y era propietario de un comercio dedicado a la venta de instrumentos musicales en la vecina ciudad. Un empleado bancario que tiene 28 años era quien guiaba el Gol. El joven, domiciliado en Olavarría, estaba internado anoche en Terapia Intensiva del Hospital Pintos. A la hora en que el choque se produjo la visibilidad estaba reducida a causa de la niebla.

 

A la hora en que el accidente ocurrió, la visibilidad estaba reducida a causa de la niebla. El conductor del Volkswagen Polo murió en el acto; mientras que el joven que guiaba el Gol permanecía anoche internado.
FOTOS: JOSÉ BERGER
<
>
A la hora en que el accidente ocurrió, la visibilidad estaba reducida a causa de la niebla. El conductor del Volkswagen Polo murió en el acto; mientras que el joven que guiaba el Gol permanecía anoche internado. FOTOS: JOSÉ BERGER

Un hombre murió y un joven permanecía anoche internado en el Hospital Pintos, luego de que ayer a la mañana ambos protagonizaron un accidente de tránsito, cuando los automóviles que conducían chocaron sobre la Ruta Provincial 51, en jurisdicción del Partido de Azul, informaron fuentes policiales.

La víctima fatal de lo que fue esa colisión, registrada alrededor de la hora diez a aproximadamente unos dos kilómetros de la rotonda que une a las rutas 51 y 226, era un comerciante que tenía 58 años.

Un fuerte traumatismo cráneo encefálico -según arrojó el resultado de la autopsia a la que el cadáver fue sometido en el marco del sumario penal que se inició- y otros golpes causaron el deceso del hombre en el acto, cuando a la hora en que el accidente se produjo conducía un automóvil Volkswagen Polo en dirección hacia Olavarría.

Fuentes policiales identificaron al fallecido como Miguel Ángel Schwab, que era oriundo de General La Madrid, actualmente figuraba con domicilio en Azul y tenía en Olavarría un negocio de venta de instrumentos musicales.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, ayer a media mañana se dirigía a su comercio ubicado en la vecina ciudad cuando se produjo el choque donde falleció.

Fuentes policiales señalaron que el otro vehículo implicado en la colisión fue un automóvil Volkswagen Gol, que era conducido por un empleado bancario que tiene 28 años, el mismo que a causa de las heridas sufridas en el accidente permanecía hasta anoche internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de esta ciudad.

Los voceros de seguridad identificaron al conductor de ese otro auto implicado en este choque como Matías Pereiro, domiciliado en Olavarría.

En principio, según pudo determinarse, un fuerte golpe en su región abdominal a causa de la colisión entre los vehículos se convirtió en la lesión por la que anoche estaba internado en el centro asistencial municipal.

Un choque frontal

Cuando efectivos policiales y personal médico fueron alertados sobre el accidente de tránsito, al llegar al lugar donde ambos automóviles chocaron los vehículos fueron hallados prácticamente enfrentados a causa de lo que había sido la colisión.

Mientras que el Volkswagen Polo se encontraba sobre la banquina de la mano de la ruta por la que hasta instantes antes del accidente venía circulando, el Gol había quedado sobre la cinta asfáltica.

En el interior del primero de los vehículos mencionados estaba ya sin vida el comerciante que lo guiaba.

Su deceso pudo ser constatado en el lugar por una médica del Hospital Pintos, centro asistencial desde donde había sido enviada una ambulancia para intervenir en el hecho.

En esa misma unidad móvil, luego de que ocasionales testigos de lo sucedido lo habían auxiliado en primera instancia, fue trasladado el joven que anoche estaba internado en el sector de Terapia Intensiva del Pintos.

Efectivos del Destacamento Bomberos de esta ciudad perteneciente a la Policía de la Provincia fueron convocados también al lugar donde el choque se produjo.

Los bomberos colaboraron en las tareas previas a que el conductor del Gol fuera trasladado al hospital, además de que ayudaron a rescatar del interior del Polo al conductor que instantes antes había fallecido. También, desconectaron las baterías de ambos rodados.

Uno de los automóviles implicados en el choque registró un principio de incendio, aunque las llamas pudieron ser controladas por las personas que pasaron por el lugar y en primera instancia auxiliaron al joven que guiaba el Gol.

Los primeros análisis en torno a los motivos que derivaron en el choque, ocurrido sobre una recta, indicaban que el Gol habría efectuado una maniobra de sobrepaso de otro vehículo, invadiendo de esa manera el carril contrario de la ruta, mano por donde circulaba en dirección hacia Olavarría el Polo que manejaba el comerciante que falleció.

En tal sentido, las pericias accidentológicas efectuadas por efectivos de Policía Científica servirán para determinar con certeza los motivos de este accidente de tránsito.

Otro dato que no es menor en torno a lo sucedido se relaciona con las condiciones climáticas al momento de ocurrida la colisión.

En ese contexto, ayer desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional se informó que a la hora en que el choque se produjo la visibilidad estaba reducida a aproximadamente unos cien metros, a causa de la niebla.

Efectivos policiales del Destacamento Balneario intervinieron también en lo que fue este accidente de tránsito.

En esa dependencia de seguridad con sede en Azul se iniciaron las actuaciones que ahora han dado lugar a la instrucción de un sumario penal desde la UFI 2, la fiscalía que está a cargo de la Dra. Laura Margaretic.

Ese expediente judicial fue caratulado en principio como homicidio culposo y lesiones culposas, de acuerdo con lo informado.

El dato

Los restos de Miguel Ángel Schwab habían comenzado a ser velados ayer por la tarde en una de las salas de la Sección Sepelios de la CEAL y estaba previsto que hoy por la mañana fueran inhumados en el Cementerio Municipal local. En Olavarría, el comerciante fallecido ayer tenía su local de venta de instrumentos musicales, llamado “Pentagrama”, en 9 de Julio entre Dorrego y Necochea.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *