EN LA RUTA 3

Chocaron ayer un auto y un utilitario: tres heridos

Los vehículos implicados en esta colisión fueron recogidos y estaban en la Seccional Primera, para ser sometidos a diferentes pericias en el marco de la causa penal que por este accidente de tránsito se había iniciado.
<
>
Los vehículos implicados en esta colisión fueron recogidos y estaban en la Seccional Primera, para ser sometidos a diferentes pericias en el marco de la causa penal que por este accidente de tránsito se había iniciado.

La colisión, en jurisdicción del Partido de Azul, se produjo en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 294 de la ruta nacional. Un Fiat Palio que guiaba un azuleño y una Renault Kangoo de la Municipalidad de Campana chocaron por motivos que ahora se investigan. Los conductores de ambos vehículos fueron llevados al hospital. Y también una joven que iba en el utilitario, la única que no quedó internada.

La Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, se convirtió ayer a la mañana en escenario de un accidente de tránsito que dejó como saldo tres personas con lesiones de diferente consideración, las cuales tuvieron que ser trasladadas al Hospital Pintos de esta ciudad para ser atendidas.

Ayer a la tarde, según lo señalado desde el centro asistencial municipal, sólo permanecían internados los conductores de un automóvil y de un utilitario involucrados en esa colisión, accidente donde -según la Policía informó- también había estado implicado otro rodado: una combi que se encontraba estacionada y cuyos ocupantes no sufrieron lesiones.

Los voceros de seguridad indicaron que el accidente se produjo minutos antes de la hora 8 a la altura del kilómetro 294 de la Ruta 3, en cercanías al cruce con la 60.

En ese lugar chocaron un utilitario Renault Kangoo perteneciente a la Municipalidad de Campana y un automóvil Fiat Palio.

Un hombre y una joven que figuran con domicilios en la ciudad de Campana iban en el utilitario, que en ese entonces circulaba en sentido Norte-Sur.

En tanto, el automóvil era guiado por un azuleño, el mismo que hasta anoche estaba internado en el Hospital Pintos, en el sector de Sala General, a causa de las lesiones sufridas en el choque.

La colisión entre ambos rodados derivó en que luego el Palio fuera a parar a una cuneta y que su conductor quedara atrapado en el interior del vehículo, por lo que bomberos tuvieron que rescatarlo para que después fuera trasladado en una ambulancia al hospital.

El hombre que guiaba el Palio fue identificado por la Policía como Héctor Julián Friedt, de 32 años.

El auto que conducía, luego de chocar con el utilitario, había rozado a una combi marca Iveco que estaba estacionada en la zona, según informaron fuentes policiales.

Tres lesionados

Al igual que ocurrió con el azuleño que manejaba el automóvil, los dos ocupantes de la Kangoo fueron trasladados en ambulancia al Hospital Pintos.

Ayer a la tarde, en la Sala de Emergencias del hospital municipal local y a la espera de que fuera trasladado a un centro asistencial de Campana -la ciudad donde reside-, estaba internado el conductor del utilitario: un hombre de 51 años al que la Policía identificó como Sebastián Santa Cruz.

Junto con él, en la Kangoo viajaba una joven de 24 años llamada Jéssica Badoul, también domiciliada en Campana.

Una vez trasladada al Hospital Pintos, se comprobó que no presentaba lesiones de gravedad como consecuencia de este choque, por lo que no había quedado internada.

Tanto la joven como el conductor del utilitario -identificado con la inscripción “Municipalidad de Campana”- serían empleados del municipio de esa ciudad, distante a unos 350 kilómetros de Azul.

Personal policial del Destacamento de Seguridad Vial y de Bomberos tomó intervención en el hecho.

Una ambulancia del Ministerio de Salud que pasaba por el lugar con una médica fue la primera en asistir a los lesionados, hasta que luego fueron trasladado en una unidad móvil de “IE Emergencias” al Hospital Pintos.

El dato

A raíz de este accidente de tránsito ocurrido ayer a la mañana, en la comisaría primera local se inició una causa penal que fue caratulada como “lesiones culposas”, con intervención de la UFI 1 departamental que está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *