“CHORIBOMBÓN” en CEAL cultura

<
>

El próximo sábado 24 de septiembre se inaugurará la muestra de la artista azuleña Laura Recci (foto), denominada “CHORIBOMBON”, una propuesta que aborda el tema de la inflación.

La misma tendrá lugar a las 20hs. en CEAL Cultura, el Salón de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica y participará, con música en vivo, la banda “Los Churrasqueros”, conformada por Nahuel Oíz, Joaquín Ibarbide, Abel Eva y Elías Recci.

“Choribombón” es una propuesta cuyo tema central es la inflación y a raíz de ésta, los desequilibrios, dificultades y diferencias socio económicas que genera.

Las obras pictóricas bi y tridimensional, en óleo, acrílico, carbonilla, pintura 3D y heliografía, cuyo contenido y ubicación intentan interpelar e interactuar con el público, se complementarán con instalaciones como: “La última cena”, “Manteca al techo”, “Pizza y champagne”, “Memotest”, etc.

La Ironía es el estilo que enmarca la exposición denominada CHORIBOMBON Laura Recci, expresa: “la idea surge a partir del momento económico por el cual atraviesa nuestro país, en donde la Inflación no para y las cosas son inalcanzables. La mayoría de las personas se ven obligadas a “achicar” o reducir sus consumos, sean estos básicos o no.  A menos que los ciudadanos tengan una estructura sólida y potente a nivel económico, que le sirva de andamiaje, es imposible que se puedan bancar los aumentos. … No es época de tirar “manteca al techo”… el pueblo no merece que les dejen tan solo las migajas en su mesa, no debe tener el recuerdo de “La última cena”, si no la certeza de que siempre habrá una próxima. La analogía de un “vale absurdo” para canjearlo en un acto político, por un alimento, y la tarjeta de invitación a la muestra en la CEAL que a mí me compete; cuenta con la irónica idea de que si el espectador no va a la misma, porque le interesa la propuesta, al menos vaya por el Chori, a pesar de que este sea bombón”.

Laura posee una formación muy amplia, es Diseñadora de Indumentaria, estudió en la Universidad de Buenos Aires, y Profesora en Artes Visuales, recibida en la Escuela de Bellas Artes de Azul. Expuso en CEAL cultura en el año 2013, con una muestra que se denominó “El Mercado de Arte”. Hoy nos presenta una nueva propuesta, pero con un punto en común con la anterior: el mercado como condicionante. A su vez, en sus exposiciones siempre tiende a ensamblar, de alguna manera, las diferentes disciplinas de su formación.

CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 14 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *