NOCHE DE BLUES INTERNACIONAL

Chris Cain en Azul

 

<
>

Nuevamente una noche de blues internacional en nuestra ciudad. Esta vez, de la mano del californiano Chris Cain, un intenso y virtuoso guitarrista norteamericano con una larga trayectoria y una cálida voz, que por sexta vez en la Argentina en el marco de su gira sudamericana, estará presentándose en nuestra ciudad en el pub de la emblemática esquina de calle Bolívar y Burgos. El talentoso músico americano estará acompañado por la banda local Cruxados, integrada por Colo Maddío, Nicolás Duba, Silvio Minellono y Federico Torrens.

Chris Cain nació el 19 de noviembre de 1955 en San José (California, EEUU); es un guitarrista estadounidense de blues y jazz con seguidores internacionales. Cada vez que se presentó en Argentina, en particular en “La Trastienda” de Capital Federal, lo hizo a sala colmada y ovacionado por el público local que lo sigue desde todo este tiempo. En sus presentaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suele estar acompañado por la banda porteña Nasta Super, que lidera su amigo y reconocido guitarrista argentino Rafael Nasta.

Sus shows son de una intensidad y pasión pocas veces experimentadas por quienes siguen el género, a tal punto que el famoso y virtuoso guitarrista de jazz Larry Carlton , ganador de 4 Grammy’s, en el marco de un festival en que ambos participaron el último año, expresó: “Nunca volveré a tocar en un Festival luego de un show de Chris Cain, es imposible levantar al público después de su show”.

Entre otros colegas guitarristas de fama mundial, se destaca el reconocimiento de Joe Bnamassa, que también el año pasado manifestó públicamente refiriéndose a Chris Cain: “Uno de mis favoritos, y criminalmente uno de los guitarristas más subestimado de todos los tiempos. Chris ha sido una influencia para mí desde antes de que yo pudiera adquirir una guitarra. Tono y fraseos mágicos, voz matadora y canciones increíbles”.

EL DATO

Cain comenzó a tocar profesionalmente como un adolescente en clubes locales, en festivales, y en eventos privados, pasó a integrar la banda de la leyenda del blues Albert King, quien lo puso bajo su ala y lo impulsó en su carrera. Más adelante, también formó parte como guitarrista del talentoso Robben Ford y ha girado por el mundo como solista y compartido escenarios con grandes personalidades de la guitarra y el blues internacional. Cain recibió cuatro nominaciones al Premio Blues Music en 1987 por su álbum de debut, Late Night City Blues, incluyendo la nominación al guitarrista del año.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *