EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Ciclo de charlas, talleres y jornadas de capacitación del GEN y VxA

 

Se trata de la segunda edición de esta propuesta que lleva por denominación “GENte comprometida” que es abierta a la comunidad y tiene como objetivo analizar y debatir sobre distintas temáticas de interés general. El Ing. Agr. Eduardo Requesens dará el punto de partida. 

El ingeniero agrónomo Eduardo Requesens será el primer disertante del segundo ciclo de charlas, talleres y jornadas de capacitación que organizan el GEN y Vecinos por Azul. La invitación es abierta a toda la comunidad.
<
>
El ingeniero agrónomo Eduardo Requesens será el primer disertante del segundo ciclo de charlas, talleres y jornadas de capacitación que organizan el GEN y Vecinos por Azul. La invitación es abierta a toda la comunidad.

El próximo miércoles 27 de abril, a las 19.30 horas en calle San Martín N° 344, dará comienzo el 2° Ciclo de Charlas, Talleres y Jornadas de Capacitación, denominado “GENte comprometida”, organizado por los Partidos GEN y VxA con el propósito de generar un ámbito abierto a toda la comunidad para dialogar, analizar, debatir sobre distintos temas de interés general.

Para dar inicio al ciclo, el Ing. Agr. Eduardo Requesens brindará una charla denominada “análisis ambiental y agroproductivo del Partido de Azul”, donde se presentará una descripción agroecológica de los diferentes sectores que integran el distrito, las tendencias productivas y sus riesgos ambientales y, finalmente, se brindarán propuestas para un uso sustentable de los recursos naturales en cada sector.

Sobre el disertante

Eduardo Requesens es Ingeniero Agrónomo (Ms. Sc.), docente, investigador en la Facultad de Agronomía de la UNICEN, a cargo de la Cátedra de Agroecología.

Ha editado dos libros y realizado diversas publicaciones científicas y presentaciones en congresos vinculados a la temática.

En la actualidad dirige el proyecto de investigación “Cambios en el uso de la tierra, expansión agrícola y sustentabilidad agroecológica en el centro bonaerense”, acreditado en el Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Destinatarios específicos

Dado la importancia del tema a abordar, y teniendo en cuenta que la charla tiene el carácter de abierta a toda la comunidad, se invita a participar a todos los vecinos interesados, muy especialmente a integrantes y representantes de aquellas entidades e instituciones vinculadas a la temática propuesta (Sociedad Rural, Productores Rurales, INTA, Instituto de Hidrología de Llanuras, Facultad de Agronomía, Institutos Terciarios, Escuela Agraria, entre otras.) con el propósito de intercambiar ideas e inquietudes al respecto.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *