ESTA TARDE

Ciclo de Cine sobre derechos humanos

Por segundo año consecutivo que se viene realizando este encuentro en el Círculo Médico. Se proyectará “Tierra sublevada, oro impuro”, una película estrenada en 2009, aunque está en boga actualmente por la temática que aborda: la contaminación.

“Tierra sublevada, oro impuro” se proyectará esta tarde en el Círculo Médico a las 20 horas.

ARCHIVO WEB
<
>
“Tierra sublevada, oro impuro” se proyectará esta tarde en el Círculo Médico a las 20 horas. ARCHIVO WEB

Hoy a las 20 horas se proyectará “Tierra sublevada, oro impuro” en el Círculo Médico de Azul, en el marco del Ciclo de cine sobre de derechos humanos organizado por Pochi Belsito y Cacho Nebbia.

El filme está dirigido por Pino Solanas en el 2009, temática que hoy en día tiene total vigencia ya que la denuncia que el hace en la película hoy tiene una cruel e injusta realidad. Denunciaba la explotación minera a cuelo abierto en la provincia de San Juan y el peligro de la utilización de Cianuro y la contaminación que la Barrick Gold provocó y hoy en día sigue siendo noticia ya que hubo derrames y contaminación de ríos, lo cual sigue motivando la reacción de ambientalistas y nativos del lugar, cuyas vidas están en grave peligro. La película será presentada por Ilda Entraigas del Instituto de Hidrología de Llanuras de la UNICEN.

Los negociados con Barrick Gold comenzaron durante el menemismo, cuya política neoliberal entregó el petróleo y la minería a las corporaciones. Siguió durante el kirchnerismo y en la actualidad el machismo, continúa priorizando los intereses económicos al peligro de contaminación y exterminio que pueda haber en los poblados aledaños. Un filme para tomar conciencia que bien funciona en un ciclo sobre derechos humanos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *