LO QUE SE HIZO DURANTE EL AÑO

Ciclo de seminarios de los maestros

El 15 y 16 de julio, Azul fue sede de las Preliminares del mundial de tango.
ARCHIVO EL TIEMPO

En el presente año, desde el taller municipal de tango bajo la Dirección de Educación, comenzó el Ciclo de Seminario de los Maestros de tango abierto a la comunidad y teniendo como objetivo principal la profesionalización del tango en la región atreves de seminarios dictado por bailarines profesionales, docentes y jurados del mundial de tango, como así también acercar a estos maestros reconocidos que tiene el tango al interior para producir la fusión de conocimientos.

25 de marzo, Stella Baez y Ernesto Balmaceda.

Este ciclo de seminarios comenzó el 25 de marzo con el seminario realizado en el salón de SUMAC, dictada por los maestros Stella Baez y Ernesto Balmaceda, junto a los maestros del taller municipal local quien desarrollaron dos clases, el sábado y dos el día domingo, con una gran concurrencia de público de Azul y de la región. Estuvieron presentes de la vecina localidad de Olavarría, Las Flores, Tandil, Mar del Plata, Juárez entre otras.

Recordando que los mencionados maestros son jurados de las distintas mundiales de Tango, son coreógrafos y bailarines profesionales y actualmente se desempeñan dictando clases en Capital Federal y dando show en nuestro país como así también en diferentes lugares del mundo.

Las presentaciones fueron las siguientes: 6 de mayo, Alejandra Mantinan. En la oportunidad el encuentro se desarrolló en dos días a cargo de la reconocida maestra y bailarina, reconocida internacionalmente, bautizada por muchos en el ambiente, como los pies milagrosos. Además es jurado de la final del mundial de tango escenario de la última edición en capital federal y creadora del primer laboratorio de Tango en argentina con su método AMT, donde todos los movimientos de tango se los aborda desde la mecánica corporal. Dictó el seminario junto a su compañero de baile, Michalis karatsioris y posterior show, junto a los maestros del taller municipal Natalia Latini y Sebastian Zapulla.

El 15 y 16 de julio, Azul fue sede de las Preliminares del mundial de tango.

Esta competencia organizada desde el taller municipal de tango de la Dirección de Educación, conjuntamente con el acompañamiento de los demás talleres de tango de azul y actores del mismo, que pudieron disfrutar dos días de de milongas, clases, competencias, shows de jurados y el cierre de oro con una orquesta cada noche. La milonga y competencia se realizo el Salón SUMAC de la Municipalidad de Azul, con la participación de parejas de bailarines provenientes de toda la provincia que fueron evaluada un jurado de lujo, bailarines y maestros reconocidos de Argentina como fueron Magdalena Valdez, Roberto Zuccarino, Leandro Gómez y Romina Levin, dejándonos como campeones a los tandilenses Estefania Najot y Pedro Martin Orlando. A su vez, estuvo presente para oficializar la competencia un veedor asignado por Festivales del gobierno de la ciudad. Un fin de semana a puro tango donde pasaron numerosísimos simpatizantes que llegaran de todas la provincia disfrutar de estas competencias y participar de las milongas y la culminación con dos orquestas en vivo cada noche, Los Herederos del Compas y La Juan Darienzo, algo que ocurrió por primera vez en nuestra ciudad, dos orquestas en un mismo fin de semana.

El 23 y 24 de septiembre el seminario estuvo a cargo de uno de los jurados de este mundial de tango 2017 que se desarrollo en capital federal, el maestro y Bailarín de tango, Paulo Bidart, de amplia trayectoria internacional, quien dictó el seminario con uno de las docentes a cargo del taller municipal, Natalia Latini y realizaran la posterior presentación show el sábado por la noche juntos, abierto para el público en general.  Esto es de suma importancia no solo para el taller municipal, sino que además es importante para nuestra ciudad ya que por primera vez un jurado del mundial de tango bailó con un artista azuleña, muestra del trabajo constante en nuestra ciudad en materia de tango. Asimismo en la milonga del sábado 23 en el Salón de SUMAC además del show de Natalia Latini y el Jurado del mundial, Paulo Bidart, tocaron los azuleños “Cinco para el tango” con Diego Fiscella, Juan Carlos Maddio, Juan Rodriguez, Diego Fredes y la voz de Santiago Provenzano.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *