OTRA JORNADA DE EXTENSIÓN

“Ciencia en los barrios” llegó a la zona Norte de la ciudad

Fabián Grosman tuvo a su cargo la disertación en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 13. FOTOS PRENSA FAAFabián Grosman tuvo a su cargo la disertación en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 13. FOTOS PRENSA FAAAlumnos, docentes y los referentes de la Facultad de Agronomía y del CAPS que participaron de la actividad.
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Fabián Grosman tuvo a su cargo la disertación en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 13. FOTOS PRENSA FAA

El Proyecto de trabajo en extensión de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) y la Municipalidad de Azul, a través de la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, sigue su trayecto. El pasado jueves 9 de noviembre estuvo en el Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) nro. 13, en la zona Norte de la ciudad. La actividad propuesta a los alumnos de 4to y 5to grado de la Escuela nro 13 fue sobre “Peces y otros organismos del arroyo del Azul”, a cargo del Lic. Fabián Grosman.

El proyecto se lleva a cabo desde Decanato y la Secretaría de Extensión y difusión de carreras, y tiene como objetivo incrementar la presencia de la Facultad de Agronomía en los barrios de la ciudad por cuestiones vinculadas con el acceso al conocimiento, educación, salud y medio ambiente, entre otros.

La premisa del proyecto se basa en que el conocimiento de diferentes aspectos vinculados con motivaciones tempranas en ciencias (ciclo de indagación, aplicación del método científico, realizar actividades prácticas, elaborar hipótesis de trabajo, etc.) sea factible que despierte o fortalezca vocaciones científicas, promueva estudios superiores así como conciba una mayor conciencia por el cuidado del ambiente; además, se logra interactuar con diferentes actores de la comunidad.

La modalidad de trabajo es a través de aula-taller, con presencia de alumnos de nivel primario, sus docentes, padres acompañantes, personal de las CAPS y público en general que se acerca a los Centros.

Se trata de proceso interactivo con reflexiones sobre los contenidos presentados y sus respectivas devoluciones, apoyados en material vivo, fijo y/o preparado.

Es un incentivo a la responsabilidad ambiental, la alfabetización ecológica, que facilita el camino a la educación superior.

La realización de estas actividades, principalmente por parte de los alumnos, fortalece el proceso de enseñanza–aprendizaje, posibilita la propia lectura de la realidad, las prácticas en territorio, la reflexión y la correspondiente mirada crítica, en beneficio tanto de los participantes universitarios como de todos los asistentes.

 

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