AYER

  Cientos de niños participaron en “Azul te abriga”

En el Complejo Cultural San Martín se llevó a cabo una nueva jornada de actividades en estas vacaciones de invierno. La misma, organizada por la Dirección de Cultura municipal incluyó obras de teatro infantil durante la tarde y tango y folclore en la noche.

Se presentó en el Complejo Cultural San Martín la obra teatral infantil Piko Paka. CHRISTIAN HOURQUEBY El lugar estuvo colmado de niños que disfrutaron de una tarde más que divertida y alegre en estas vacaciones de invierno. Los más pequeños, integrantes del Ballet Folclórico Infantil, bailaron ritmos tradicionales. Por la noche hubo tango sobre el escenario del San Martín con una propuesta más que novedosa.
<
>
El lugar estuvo colmado de niños que disfrutaron de una tarde más que divertida y alegre en estas vacaciones de invierno.

Con una nueva propuesta de la Dirección de Cultura, las familias enteras, con mate incluido, se acercaron al Complejo Cultural San Martín para pasar una tarde llena de magia.

Antes de las 15 el público colmó la sala y se dispuso a disfrutar de las aventuras de estos personajes tan interesantes. Minutos después Piko-Paka subió al escenario e invitó a todos los niños a acercarse para cantar juntos los clásicos infantiles y bailar temas del reconocido Piñón Fijo. Luego fue el turno de los padres quienes también subieron al escenario y demostraron sus aptitudes para el baile danzando temas brasileros.

La alegría no culminó ahí ya que aparecieron los matafuegos galopantes que maravillaron a todos con sus malabares, chistes y caídas que ocasionaron risas en el público infantil.

Luego de más de una hora de show los artistas se sacaron fotos con todos los niños y la actividad pasó al hall del Complejo con las profesoras Rita Giobbi y Agustina Walter, del equipo de trabajo del Museo Municipal López Claro, quienes esperaban a los chicos con hojas y tizas para que pudieran dibujar lo visto dentro de la sala y llevarse esa producción como recuerdo.

Una vez finalizada la actividad, el director de Cultura, Daniel Galizio, destacó la gran participación del público, “estamos muy contentos con la respuesta de la gente, todos los días la sala está repleta de familias que con mucho entusiasmo y buena predisposición vienen a disfrutar de los espectáculos, acá se respira buena onda y se refleja en las caras de alegría de los chicos que se van muy felices luego de cada función” y agregó “nosotros apuntamos a que estos shows llegan a toda la comunidad ya que son libres y gratuitos. Diagramamos muy bien todas las actividades y puntualmente la de los chicos, buscando espectáculos de calidad tanto con artistas azuleños como de la zona, en este caso los chicos son de Las Flores y también vamos a tener artistas de Tandil”.

Por último aseguró que la finalidad es pasar lindos momentos en familia en estas vacaciones, “a veces estamos compenetrados en las responsabilidades del día a día y en este tipo de espectáculos en el que no sólo participan los chicos sino también los grandes vemos que hay mucho para disfrutar y poder compartir con nuestros hijos, sobrinos o nietos, nos llena de alegría ver como vienen desde mamás con bebés hasta abuelos con sus nietos, eso demuestra que la cultura está más viva que nunca y que, además es muy necesaria, por eso tenemos que seguir cuidando estos espacios de recreación en los que la magia invade todos los corazones.”

Tango y Folclore

Durante la noche llegó el momento de las danzas tradicionalistas en el escenario. Con una gran concurrencia de público comenzó esta actividad dedicada a toda la familia: poner en valor las danzas típicas argentinas.

En este marco, se presentaron distintas agrupaciones de nuestra ciudad brindando un espacio propicio para la fruición de nuestra cultura. Así, los primeros en subirse al escenario fueron los niños del Ballet Foclórico Infantil que bailaron una zamba, chacarera y escondido con una gran destreza que se valió la ovación del público presente.

Luego los integrantes del Taller Municipal de Tango, realizaron unas presentaciones de tango bien tradicional con los integrantes de este taller.

Además, también estuvieron presentes en el escenario del San Martín los integrantes del Ballet Pampa con performances artísticas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *