CIERRE DEL PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO  

JOSÉ BERGER

El acto de cierre del programa provincial Escuelas Abiertas en Verano 2018, tuvo lugar ayer en la Pileta Municipal de Avenida Bidegain, por la mañana, tratándose de una actividad propicia para que los alumnos realicen un muestreo de lo aprendido como antesala al picnic.

Integrantes de todas las escuelas sede plasmaron las actividades acuáticas en grupos por edad, compartiendo la jornada con la exhibición de todo lo realizado en el área de artes, con una batucada, coreografías y exposición de trabajos de plástica.

Estuvieron presentes el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el senador nacional Esteban Bullrich, quienes recorrieron el espejo de agua junto al intendente municipal Hernán Bertellys y saludaron a los niños y familiares presentes.

La directora de Deportes de la comuna, Noelia Gallours, consideró (de acuerdo a la información provista por prensa de la comuna, que “para nosotros es importante poder poner a disposición todas las herramientas y los espacios en condiciones para que este programa se desarrolle. Creo que la clave es esa, trabajar en forma articulada”. Días pasados, la funcionaria expresó –entrevistada por EL TIEMPO– que “fueron seis semanas intensivas donde se concurrió todos los días a un estímulo de cuarenta (40) minutos diarios. En lo que es adultos, hay casi setenta concurrentes  quienes vienen  a nadar y además nos han pedido continuar con algún tipo de actividad durante el resto del año, propuesta que estamos evaluando y proyectando, y que seguramente concretemos”.

El programa es resultado de la articulación entre el Consejo Escolar, Inspección de Educación Distrital y la Municipalidad. El mismo se desarrolló durante todo el último mes en turno mañana, tanto en la pileta del Balneario como en el barrio Monte Viggiano, en Chillar y en Cacharí.

En este sentido, la comuna colaboró aportando los natatorios que son municipales, así como los servicios de enfermería para cada espacio y el transporte hasta cada lugar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *