TRIATLÓN

Cinco azuleños, campeones provinciales

 

Johanna Pennella, Nicolás Cachenaut, Pedro Bonini, Sebastián Ramos y Agustín Lorea se quedaron con el título de la Federación Bonaerense de Triatlón (Fe.Bo.Tria). Además, los atletas de esta ciudad consiguieron cuatro segundos y dos terceros puestos luego de la competencia de Claromecó.

 

Johanna Pennella fue la mejor de la Fe.Bo.Tria. en Damas A. FOTOS: ARCHIVO EL TIEMPO/ADRIAN GELOSI Y NACHO CORREA Nicolás Cachenaut, campeón en Caballeros C. FOTOS: ARCHIVO EL TIEMPO/ADRIAN GELOSI Y NACHO CORREA Pedro Bonini se quedó con el título en Caballeros H FOTOS: ARCHIVO EL TIEMPO/ADRIAN GELOSI Y NACHO CORREA
<
>
Johanna Pennella fue la mejor de la Fe.Bo.Tria. en Damas A. FOTOS: ARCHIVO EL TIEMPO/ADRIAN GELOSI Y NACHO CORREA

 

Cinco campeonatos, cuatro segundos puestos y dos terceros fue la cosecha de los triatletas azuleños en el Circuito Bonaerense de Triatlón Short de la Federación Bonaerense Triatlón (Fe.Bo.Tria.), que finalizó días atrás en Claromecó.

Luego de las carreras de Monte Hermoso, Necochea, Azul y Tandil y el balneario de Tres Arroyos, los triatletas Johanna Pennella, Nicolás Cachenaut, Pedro Bonini, Sebastián Ramos y Agustín Lorea se consagraron campeones provinciales.

Por su parte, Javier Pereira, Pablo Montesano, Carlos Roldán y Leandro Andiarena finalizaron en la segunda posición y Franco Arrigoni y Mauro Piazza terminaron terceros en este circuito provincial.

Johanna Pennella coronó la excelente temporada que está teniendo en la que logró la victoria en la general en el Triatlón de Monte Hermoso –primera que consigue una azuleña en la historia-, se adjudicó el título de la categoría Damas A (de 20 a 24 años).

En Juveniles, los azuleños dominaron las dos divisionales de la categoría. En la A (16 a 17 años) Agustín Lorea en la última carrera consiguió los puntos necesarios y se quedó con el campeonato. Por su parte, en la B (18 a 19 años) Sebastián Ramos le alcanza con largar en Claromecó para festejar y de esta manera se quedó con el título de la categoría.

En esta última competencia fue Nicolás Cachenaut, se adjudicó su categoría C y de esta manera superó a José Inda y pudo festejar el campeonato provincial de la divisional de caballeros 30 a 34 años.

Luego de una gran remontada en esta última carrera, perdía por más de 40 segundos, Pedro Bonini superó a  Walter Martínez –ambos empataban en la primera posición- para quedarse con el campeonato de la categoría H (55 a 59 años) de la Fe.Bo.Tria.

En la divisional A (20 a 24 años), Leandro Andiarena terminó en el segundo lugar, por detrás del marplatense Alfonso Sisamón, unos de los animadores de las cinco fechas del certamen y ganador de la general en las dos primeras.

En la B (25 a 29 años) Carlos Roldán y Franco Arrigoni terminaron en la segunda y tercera posición de la categoría luego de las cinco competencias. El campeón fue  Facundo Barberis.

En la divisional D (35 a 39 años) Pablo Montesano terminó en la segunda posición del campeonato, por detrás del marplatense Christian Carletto. Para destacar la actuación del azuleño que escoltó a uno de los mejores triatletas del país.

Mauro Piazza luego de competir en cuatro competencias, estuvo ausente en la carrera de Tandil, se quedó con la tercera colocación de la categoría E (40 a 44 años). El campeón de la categoría fue Rubén López de Tapalqué.

En la categoría F (45 a 49 años) Javier Pereira se adjudicó el subcampeonato provincial de la Fe.Bo.Tria. El único triatleta azuleño que participó en el Ironman de Hawaii finalizó por detrás de Gastón Franssinet.

El triatlón azuleño demostró que continúa creciendo año tras año y en esta edición del campeonato de Federación Bonaerense de Triatlón –que encabeza José “Cascote” Bogliolo- fueron protagonistas en todas las carreras y por ese motivo consiguieron 5 campeonatos, 4 segundos y 2 terceros puestos.

 

Los campeones 

 

Damas G (45-49): Sandra Thostrup
Damas E (40-44): Ana Recio
Damas D (35-39): Verónica Ortega
Damas C (30-34): María de los Ángeles Schwamm
Damas B (25-29): Lyn Van Warde
Damas A (20-24): Johanna Pennella
Juveniles B (18-19): Mailén Maringolo
Caballeros J (+65): Carlos Bacci
Caballeros I (60-64): Roberto Sabastiani
Caballeros H (55-59): Pedro Bonini
Caballeros G (50-54): Ricardo Martínez
Caballeros F (45-49): Gastón Franssinet, 2º Javier Pereira.
Caballeros E (40-44): Rubén López, 3 Mauro Piazza.
Caballeros D (35-39): Christian Carletto, 2º Pablo Montesano
Caballeros C (30-34): Nicolás Cachenaut
Caballeros B (25-29): Facundo Barberis, 2º Carlos Roldán, 3º Franco Arrigoni
Caballeros A (20-24): Alfonso Sisamón (Mar del Plata), 2º Leandro Andiarena.
Juveniles B (18-19): Sebastián Ramos
Juveniles A (16-17): Agustín Lorea

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *