MOUNTAIN BIKE

Cinco azuleños corrieron en Tandil

Ramiro Sottile, Antonio Robledo, Cristian Rojo, Matías Ciappina y Alejandro Bruno fueron los pedalistas de esta ciudad que participaron en le tercera fecha del Campeonato Tandilense de XCO, que se desarrolló el domingo en Tandil. 

<
>

A pesar de lo destemplado del día cinco ciclistas azuleños se animaron a participar en la tercera fecha del Campeonato Tandilenses de XCO, que se desarrolló el domingo pasado con epicentro en el Polideportivo Municipal y contó con la organización de Perfil Extremo.

Los ciclistas de esta ciudad que tomaron parte de esta prueba de mountain bike fueron: Ramiro Sottile, Antonio Robledo, Cristian Rojo en distintas divisionales de Master. En tanto que, Matías Ciappina y Alejandro Bruno, lo hicieron en Promocionales.

El durísimo circuito de Villa del Lago, con un recorrido de aproximadamente de 4500 metros, se encontraba muy barroso y húmedo lo que le agregó condimentos a la prueba y le dio mayor espectacularidad.

Una hora antes del mediodía largó la categoría Promocionales, en esta divisional compitieron Matías Ciappina y Alejandro Bruno quienes tuvieron que dar tres vueltas al exigente circuito.

El primero fue el ganador de la divisional al completar el recorrido en 57m16s –marcó 18m50s, 19m17s y 19m09s en cada una de las vueltas-. En tanto que Bruno finalizó en la quinta posición con un tiempo de 1h14m45s (24m40s, 25m35s y 24m30s en los cada uno de los giros).

El podio de esta categoría lo completaron los pedalistas locales Guillermo Estayno (1h03m08s) y Agustín Larraburu (1h11m31s) quienes terminaron en la segunda y tercera posición.

A las 14 horas salieron a participar los otros tres azuleños. Cristian Rojo lo hizo en la Master A1, dando 5 vueltas al circuito. En tanto que Ramiro Sottile y Antonio Robledo, en Master B1, que tuvieron que dar un total de cuatro giros.

A Rojo no lo acompañó la suerte y tuvo que abandonó la competencia un poco antes de completar la mitad del recorrido. Con solo dos giros completados se ubicó con la posición 19 de la categoría y registró un tiempo de 20m40s y 20m26s en cada uno de las vueltas.

En la otra divisional, el primero de los atletas de esta ciudad en completar el recorrido fue Ramiro Sottile, quién frenó el reloj en 1h15m57s se ubicó en la quinta posición de la categoría, su registro fue 18m20s, 18m26s, 19m30s y 19m41s para cada una de las vueltas.

Por su parte Antonio Robledo finalizo en la 16° posición con un registro de 1h29m35s, siendo cada una de sus vueltas en un tiempo de 20m51s, 21m31s, 23m28s y 23m45s.

El ciclista de General Madariaga Luciano Caraccioli con un gran manejo y con todas las vueltas por debajo de los 16 minutos fue el vencedor entre los hombres. En tanto que Jimena Manganielo (Saladillo) fue la triunfadora con una amplia ventaja entre las damas.

Los ganadores categoría por categoría fueron: Romina Rodríguez y Cristian Varela en los debutantes; Jimena Manganielo en damas Elite y la local Paola Saporiti en damas Master A; Master C1, Guillermo Pirchio y Gustavo Bibbo en los C2; En los Master D sobresalió Roberto López; Luciano Stival en cadetes; el azuleño Matías Ciappina en los promocionales; Matías Odriozola en los master A1 y Pablo Guillamenc en los A2; en los master B, triunfos de Cristian Orono y Rafael Bonomi; el platense Felipe Caldiz en los Sub. 23 y en los juveniles, Julián Acosta.

La próxima cita, última y cierre del campeonato será el 4 de setiembre y pronto la organización dará a conocer el circuito

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *