CICLISMO

Cinco azuleños, en la 7º Vuelta de las Altas Cumbres

Los pedalistas Federico Torras, Ramiro Sottile, Félix Campagnolle, Javier Rinaldini y Antonio Robledo compitieron en esta prueba que se realizó, días atrás, y que tuvo como epicentro a la ciudad de Mina Clavero, en Córdoba. Los tres primeros participaron en la prueba central sobre una distancia de 120 kilómetros; en tanto que los restantes lo hicieron sobre un recorrido de 82 kilómetros.  

Federico Torras, Ramiro Sottile, Javier Rinaldini y Félix Campagnolle antes de la largada de esta edición de la Vuelta de las Altas Cumbres.Antonio Robledo en plena competencia. El “Pelado” fue uno de los azuleños que participó en esta exigente prueba.
<
>
Federico Torras, Ramiro Sottile, Javier Rinaldini y Félix Campagnolle antes de la largada de esta edición de la Vuelta de las Altas Cumbres.

Los ciclistas azuleños Federico Torras, Ramiro Sottile, Félix Campagnolle, Javier Rinaldini y Antonio Robledo fueron protagonistas de una de las competencias más importante de Mountain Bike que se realizan en Argentina. Todos se animaron y participaron en la VII Vuelta de las Altas Cumbres, que se desarrolló días atrás, en la provincia de Córdoba.

Esta prueba, considerada como la más exigente del ciclismo de montaña de la Argentina y este año fue la única fecha para el Campeonato Argentino Marathon XCM UCI, y que entregó puntos para la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La competencia tuvo su largada en la ciudad de Mina Clavero –en la distancia más larga- y posteriormente los participantes recorrieron la ciudad de Ámbul, camino de las Altas Cumbres, descenso por Giulio Cesare para finalizar en el mismo lugar de la largada. Por su parte, los participantes de los 82 kilómetros, el punto de partida fue Ámbul hasta Mina Clavero, pasando por el cordón montañoso de las cumbres más altas de la geografía cordobesa.

Los ciclistas azuleños participaron en distintas distancias. Por un lado, Federico Torras, Ramiro Sottile y Félix Campagnolle tomaron parte de la prueba de 120 kilómetros; en tanto que Javier Rinaldini y Antonio Robledo lo hicieron sobre 82 kilómetros.

La competencia contó con la presencia de más de 1400 corredores provenientes de todas las provincias argentinas y también de Uruguay, Paraguay y Estados Unidos  que tuvieron que recorrer un puerto de montaña de 40kilómetros de subida continúo hasta llegar a los 2200 metros sobre el nivel del mar.

Ramiro Sottile fue el primero de completar los 120 kilómetros. El pedalista azuleño completó el trayecto en 4h52m, que le permitió ocupar el puesto 12º de la categoría caballeros + 40 años sobre 74 participantes, y se quedó con el puesto 49º de la clasificación general.

Posteriormente finalizó la carrera Félix Campagnolle que lo hizo con un tiempo de 5h12m, registro que lo llevó a finalizar quinto en la divisional caballeros + 50 años, sobre un total de 37 participantes.

Por su parte, Federico Torres participó en la categoría + 3’ años y completó el recorrido en un tiempo de 5h54m, lo que le permitió finalizar en el puesto 46º sobre un total de 62 participantes.

En tanto que Antonio Robledo corrió en la categoría B1 en los 82 kilómetros. El pedalista azuleño realizó el trayecto en un tiempo de 3h37m y se ubicó en el 61º lugar de la divisional, en donde participaron 172 bikers.

El restante azuleño Javier Rinaldini completó la competencia en un tiempo de 6h00m y con ese registro se ubicó en la posición 44 de Master C2 dentro de un total de 54 participantes.

El primero en llegar a la meta fue el mendocino Germán Dorhmann del equipo TOP MEGA, quien obtuvo el título de Campeón Argentino en la especialidad Marathon XCM, recorriendo una distancia de 120 km en un tiempo de 4 horas 6 minutos 06 segundos. En tanto, la primera dama en arribar, en la misma distancia, fue la marplatense Lourdes Trufo del Equipo RALEIGH, marcando un tiempo de 4 horas 55 minutos 28 segundos.

Ambos se consagraron también ganadores del premio Puerto Especial de Montaña, al ser los primeros en alcanzar el punto más alto del recorrido. Asimismo, recibieron el premio en efectivo de la Agencia Córdoba Deportes y la Inscripción gratuita a la Épica Atacama, con la asistencia durante toda esa competencia de GMax.

En la distancia de 82km, los ganadores de la prueba fueron Matías Maggiora de la provincia bonaerense de Tres Arroyos, con un tiempo de 2 horas 49 minutos y la cordobesa Mariela Brizuela, quien marcó 3 horas 27 minutos 39 segundos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *