ATLETISMO

Cinco azuleños, en la Ultramaratón de Bolívar

Los atletas Marco Antonio Muñoz, Roberto Jaime, Marcelo Farina, Ines Brienzo y Juan José Bruno participaron en la XIII edición de esta competencia que se desarrolló en la ciudad bonaerense. El primero tomó parte en la distancia de 50 kilómetros, en tanto que los cuatro restantes lo hicieron sobre 30 kilómetros. Los representantes de esta ciudad consiguieron 4 podios. 

Inés Brienzo, Roberto Jaime, Juan Bruno y Marcelo Farina, cuatro de los cinco azuleños que participaron XIII edición de la Copa Argentina de Ultramaratón, que se desarrolló en Bolívar
<
>
Inés Brienzo, Roberto Jaime, Juan Bruno y Marcelo Farina, cuatro de los cinco azuleños que participaron XIII edición de la Copa Argentina de Ultramaratón, que se desarrolló en Bolívar

Los azuleños Marco Antonio Muñoz, Roberto Jaime, Marcelo Farina, Inés Brienzo y Juan José Bruno, todos pertenecientes al grupo “Pedestristas Azuleños” tuvieron una excelente actuación en la XIII edición de la Copa Argentina de Ultramaratón, que se realizó el sábado en la ciudad de Bolívar y que contó la organización de Agrupación Casarense de Atletismo.

Esta prueba se realizó sobre tres distancias: 100 kilómetros, 50 Km. y 30 Km., en las dos últimas tomaron parte los atletas de esta ciudad. Muñoz compitió en la intermedia y el resto de la delegación lo hizo en el menor trayecto. Los atletas consiguieron 4 podios.

La carrera se realizó sobre un circuito de 10 kilómetros, que estaba ubicado en el parque “Las Acollaradas”, que fue homologado oficialmente por la AAU (Asociación Argentina de Ultramaratonistas).

Para darle una mayor envergadura a esta competencia, la misma fue reconocida por la IUA (Asociación Internacional de Ultramaratones) con la Bronze Label. Eso significa que es una prueba de muy alto nivel internacional. Para que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) otorgue estas etiquetas –que pueden ser dorada, plateada o de bronce- las carreras deben cumplir una serie de requisitos.

Marco Antonio Muñoz finalizó la exigente prueba y luego de 5 vueltas al circuito en un tiempo de 5h05m22s, a un promedio de 6m07s el kilómetro. Con este registro se ubicó en la 16º posición de la clasificación general y se ubicó en el segundo lugar en la categoría caballeros de 40 a 44 años. El vencedor en la divisional fue Jorge Falabella (Chivilcoy), con 4h52m52s; el tercer lugar quedó en poder del local Carlos Vivas, con 5h09m39s.

En esta prueba el vencedor fue Alberto Cequeira (Carlos Casares) con un tiempo de 3h36m46s; seguido por Ariel Polizio (Buenos Aires), con 3h39m15s y Ezequiel Moschitta (Rosario), con 3h40m57s.

En la distancia de 30 kilómetros, el primero azuleño en llegar a la meta fue Roberto Jaime que completó el exigente recorrido con un tiempo de 2h17m20s; a un promedio de 4.35 minutos el kilómetro. Con ese registro, el atleta se ubicó en el puesto 18º de la clasificación general y ocupó la primera posición en la categoría caballeros 50 a 54 años. En la divisional superó al local Carlos Lami, con 2h32m18s y Miguel Ángel Villanueva (Carlos Casares), con 2h32m33s, que finalizó tercero.

Por su parte, Marcelo Farina culminó la prueba en un tiempo de 2h21m37s, a un promedio del azuleño fue de 4.37 minutos el kilómetro. Con esta performance, el atleta se quedó con la 20º posición en la clasificación general y fue primero en la divisional Caballeros 55 a 59 años. Para ocupar el primer lugar del podio de la categoría, superó al local Alejandro Llarena, con 2h39m58s, y al casarense Oreste Córdoba, 2h40m18, que terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En tanto que Juan José Bruno culminó en la posición 39º de la clasificación general con un tiempo de 2h43m07s, a un promedio de 5h26s el kilómetro. Con este registró se ubicó en la 7º posición de la divisional 40 a 44 años.

Por su parte entre las Damas, la azuleña Inés Brienzo, luego de 3 vueltas al circuito, finalizó con un tiempo de 2h35m00s, a un promedio de 5m10s por kilómetro, y se ubicó en la segunda posición de la clasificación general de esta exigente competencia. Solamente la superó la mendocina Adela Barrios, que culminó con un tiempo de 1h54m56s. Tercera terminó Gisela Sillunas (9 de Julio), con 2h41m07s.

El ganador de la general en esta distancia fue el Rubén Schejtman (Trenque Lauquen) con un tiempo de 1h48m27s; el segundo lugar fue para Luca Negro (Puán), con 1h49m13s; y el último escalón del podio la ocupó Juan Manuel Chávez (Bolívar), con 1h52m05s.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *