Cinco podios azuleño en el Duatlón de Rauch

La atleta Eugenia Botto terminó en la tercera colocación entre las Damas en la prueba que se desarrolló sobre una distancia de 3 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 3K de trote. Los restantes logros llegaron de mano de Leandro Andiarena y Dardo Masanelli que finalizaron primeros en su divisional; y Lucas Martini y Fernando Abdala que culminaron en la tercera posición. 

La azuleña Eugenia Botto (izquierda) terminó tercera entre las Damas. El podio lo completaron la tandilense Leticia Moroso y la balcarceña Lucía Taja, primera y segunda de la general.  FOTOS: GRUPO TIME

Los atletas azuleños consiguieron cinco podios en la tercera edición del Duatlón de Rauch, competencia que tuvo como epicentro la Escuela Agropecuaria de Rauch, que se realizó bajo la organización del Grupo Time Eventos.

Los representantes de la ciudad, que tuvieron una destacada actuación al igual que en las dos pruebas anteriores, fueron: Leandro Andiarena, Lucas Martini, Facundo Cisneros, Fernando Abdala, Franco Ciappina, Eugenia Botto y Dardo Masanelli.

El resultado más destacado de la jornada lo consiguió Eugenia Botto que terminó en la tercera colocación de la general de las Damas. Los otros podios llegaron por Leandro Andiarena y Dardo Masanelli que se adjudicaron la divisional; en tanto que Lucas Martini y Fernando Abdala fueron terceros en su categoría.

Cerca de ochenta atletas participaron en esta prueba que se realizó sobre una distancia de 3 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 3K de trote para culminar, que se desarrolló en el acceso de Rauch.

El domingo arrancó de manera desapacible con mucho frío, pero con el paso de la jornada se fue acomodando y con la salida del sol hizo que la competencia se desarrollara con una buena condición climática. Lo que tomó protagonismo en la carrera fue el viento, que en la parte del ciclismo se hizo notar y mucho.

La azuleña Eugenia Botto completó los 26.000 metros de la prueba en un tiempo de 1h11m48s. Con esa performance la atleta terminó en la tercera colocación de la clasificación entre las Damas y 40º en la general.

La superaron en la general la tandilense Leticia Moroso que finalizó la carrera con un tiempo de 1h04m54s. En el segundo lugar terminó la balcarceña Lucía Taja, con 1h07m03s.

El primero azuleño fue Leandro Andiarena, que completó el recorrido en un tiempo de 57m29s que lo llevó a quedarse con el séptimo lugar de la clasificación general de la prueba. Esa actuación le permitió adjudicarse en la categoría Caballeros A.

Luego finalizó Lucas Martini, el representante de esta ciudad terminó en la colocación 14º de la clasificación general con un tiempo de 1h00m28s. Ese registro le permitió ocupar el tercer lugar de la divisional Caballeros C.

Tres posiciones más atrás en la categoría terminó Facundo Cisneros, que cronometró para los 26 kilómetros de competencia un tiempo de 1h02m27s, para ocupar la 18º colocación de la general.

El siguiente azuleño en finalizar la carrera fue Fernando Abdala. El “Turco” cruzó la meta en 1h06m04s que lo llevó a ocupar el puesto 29º de la clasificación y ser tercero en la categoría Caballeros E.

Por su parte Franco Ciappina terminó la carrera con un registro de 1h10m41s que lo llevó a ocupar el puesto 38º de la clasificación general y el 4º puesto de la divisional Caballeros A.

El restante azuleño que participó fue Dardo Masanelli que completó el circuito en un tiempo de 1h13m25s que lo llevó a finalizar en la posición 43º de la general y se adjudicó la categoría Caballeros H.

El ganador de la competencia fue el miramarense Nicolás Gómez que finalizó con un tiempo de 54m56s. Completaron el podio el lapridense Mateo Bustos Pecaut, con 55m56s; y el tandilense Mauricio Goñi, que terminaron en el segundo y en el tercer lugar.

Leandro Andiarena terminó séptimo en la general del Duatlón de Rauch.

En la modalidad Postas, la victoria quedó para los olavarrienses Juan Gundel – Diego Ortiz, con un tiempo 52m22s. Los otros dos lugares del podio fueron para dos duplas locales, en el segundo lugar fue para Américo Rodríguez – Cristian Krauel, con 56m19s; y tercero Gastón Lapolla – Jesús González, con 58m40s.

Con éste, se cierra la temporada rutera de Duatlones en la ciudad de Rauch de la mano del Grupo Time, pero en octubre y noviembre se harán un par de competencias de Mountain Bike.

Principales posiciones

Top 5 Caballeros – Azuleños
1º Nicolás Gómez (Miramar)

2º Mateo Bustos Pecaut (Laprida)

3º  Mauricio Goñi (Tandil)

4º Hernán Catulo (Mar del Plata)

5º Pablo Cuccarese (Las Toninas)

Azuleños

7º Leandro Andiarena (Azul)

14º Lucas Martini

18º Facundo Cisneros

29º Fernando Abdala

38º Franco Ciappina

43º Dardo Masanelli

Top 5 Damas
1º Leticia Moroso (Tandil)

2º Lucía Taja (Balcarce)

3º Eugenia Botto (Azul)

4º Nerea Bonelli (Batán)

5º Verónica Posse (Necochea)

 

Top 5 Postas

1º Juan Gundel – Diego Ortiz (Olavarría)

2º Américo Rodríguez – Cristián Krauel (Rauch)

3º Gastón Lapolla – Jesús González (Rauch)

4º Roberto Oruezábal – Maximiliano Crocci (Rauch)

5º Estrella Suárez – Diego Martín (Olavarría)

Ganadores Categoría X Categoría
Ruta Caballeros Juveniles: Irineo Macías (Olavarría)

Ruta Caballeros A: Leandro Andiarena (Azul)

Ruta Caballeros B: Mauro Figliuolo (Benito Juárez)

Ruta Caballeros C: Maximiliano Agostini (Necochea)

Ruta Caballeros D: Hernán Catulo (Mar del Plata)

Ruta Caballeros E: Raúl Lahitte (Las Flores)

Ruta Caballeros F: Pablo Cuccarese (Las Toninas)

Ruta Caballeros G: José Goñi (Tandil)

Ruta Caballeros H: Dardo Masanelli (Azul)

Ruta Caballeros I: Hugo Loustanau (Rauch)

Caballeros MTB A: Julián Ziegler (Olavarría)

Caballeros MTB B: Lucas Agun (Batán)
Caballeros MTB C: Eduardo Etchart (Rauch)
Caballeros MTB D: Guillermo Cleary (Bahía Blanca)
Ruta Damas A: María Sol Piro (Necochea)

Ruta Damas F: Verónica Posse (Necochea)

Damas MTB A: Nerea Bonelli (Batán)

Damas MTB B: María Belén Celiberti (Rauch)

Postas Caballeros A: Juan Gundel – Diego Ortiz (Olavarría)

Postas Caballeros B: Américo Rodríguez – Cristián Krauel (Rauch)

Postas Caballeros C: Marcelino Bustamante – Roberto Santa Cruz (Benito Juárez)

Postas Mixtas: Estrella Suárez – Diego Martín (Olavarría)

Facundo Cisneros culminó 18º en la competencia que organizó el Grupo Time de Rauch.

 

Fernando Abdala ocupó el tercer escalón del podio en la prueba que tuvo como epicentro la Escuela Agropecuaria de Rauch.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *