CINE EN EL CÍRCULO MÉDICO

<
>

Mañana miércoles se llevará a cabo en el Círculo Médico de Azul una nueva edición del Ciclo de Cine que lleva adelante la institución en conjunto con Alfredo Vivarelli. La película será proyectada en el auditorio de la institución, San Martín 691, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad la película que se podrá en escena es Grace de Mónaco. En 1962, la norteamericana Grace Kelly lleva mas de 6 años retirada del Cine y es la Princesa de Mónaco (después del Vaticano, el Estado mas pequeño del mundo). El lugar, espacio de conflictos durante siglos (entre su independencia y su absorción por naciones vecinas) es ahora un lugar casi mítico para millonarios de todo el planeta que ven en su territorio el lugar idóneo para hacer negocios y ahorrar millones a causa de su particular disciplina impositiva. Lo cual lleva a Francia, harta de la fuga de sus empresarios hacia tan soñado paraje, a amenazar al Principado con una invasión. El conflicto que el gobierno galo mantiene con su colonia Argelia, de enorme gravedad, no hace mas que empeorar los ánimos de las complejas relaciones entre un diminuto país y el gigante europeo. La figura de la ahora princesa y antes diva del cine, ocupará un lugar fundamental en el relato ficcionado que de toda esta realidad, hace la película. El director cinematográfico Alfred Hitchcock dirigió en el pasado a la bella rubia en tres de sus grandes éxitos de los años cincuenta y ahora quiere recuperarla para la pantalla ofreciéndole un guión especialmente escrito para ella. El conflicto que se establece entre la actriz y princesa afecta la realidad de todo el entorno de la Corte: su marido, su cuñada, los diplomáticos franceses, los millonarios amenazados en sus intereses servirán de complemento a la trama de la película. Una obra que no convenció ni a los herederos de Mónaco ni a los críticos de cine ni a los productores de la misma. Sin embargo, el film contiene a pesar de sus altibajos, el suficiente interés para ser rescatado y visto por los espectadores, que tras su escasa difusión comercial, encontraran motivos para el debate sobre las reglas del poder y las intrigas y secretos que este siempre conlleva. Con una brillante interpretación de la actriz Nicole Kidman(1967) y el británico Tim Roth(1961), dos de las mas talentosas figuras del cine de los últimos 20 años, el realizador francés Olivier Daham (1967) nos ofrece su particular versión de una trama apasionante ocurrida en el sur de Francia en la década de los sesenta. Para descubrir y debatir.

“Grace de Mónaco” (Grace of Mónaco, 2014)/ Francia-Suiza-Bélgica- Italia / Dirección Olivier Dahan / Intérpretes Nicole Kidman, Tim Roth, Frank Langella, Paz Vega, Parker Posey, Derek Jacobi / Hablada en francés e inglés con subtítulos en castellano / Color / Duración 1h 42 minutos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *