HOY

Cine en el Museo López Claro

<
>

Hoy, a las 20 horas, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville prosiguen el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $ 30 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará la película del realizador Rudi Rosemberg, “El compañero nuevo” (Le nouveau) (2016) con un elenco que integran Réphaël Ghrenassiua, Joshua Raccah y Johanna Linstendt, una duración de 1:21 horas y subtítulos en castellano.

Dijo la crítica:
El cine norteamericano presenta a menudo buenas comedias de colegiales, aún allí es un género en sí. En Francia hubo dos, La Boum y LOL. A partir de ahora hay una más con este largometraje tan divertido como sensible.
El joven Benoit desembarca, confiado, en un nuevo colegio. Después de una semana se desencanta. Los chicos “populares” de su clase lo rechazan, mientras que los aburridos buscan su compañía. Compartir la mesa del comedor con el gordito de humor extraño, el intelectual pegoto o la chica lisiada, es una vergüenza, piensa Benoit. Por lo menos al comienzo…
Rudi Rosemberg filma situaciones justas, a menudo divertidas, sobre esta edad en la cual ser aceptado, integrado, es una cuestión de vida o muerte. Los adhesivos que hay que arrancar de urgencia de las paredes de la pieza cuando llegan los compañeros, el primer amor, las carcajadas idiotas, los consejos de los adultos: tantos detalles verdaderos que volverán a los espectadores a sus 14 años.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *