Cine francés en el Museo López Claro

<
>

La Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville continuarán este jueves con el ciclo de proyecciones cinematográficas. Será desde las 20 en Av. Mitre N° 410. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios.

Se proyectará la película del realizador Roschdy Zem (Indígenas, Fuera de la ley) Chocolat (2015) con un elenco que integran Omar Sy (Intocables, Samba), James Thierré Clotilde Hesme y una duración de 2h y subtítulos en castellano.

A fines del siglo XIX, el payaso blanco George Footit conoce a Rafael Padilla, un negro de origen cubano que hace de salvaje en un circo de provincia. Para volver a ganar notoriedad, Footit decide formar un dúo cómico con Padilla: un payaso blanco autoritario y un payaso negro, su víctima. La fórmula funciona de maravillas. Los espectadores, cada vez más numerosos, están encantados. Contratado por Joseph Oller, uno de los mayores empresarios parisinos, el dúo conoce un enorme éxito popular. Apodado el clown Chocolat, Padilla es entonces el primer artista negro de la escena francesa.

Para describir la gloria y la decadencia de Chocolat, Roschdy Zem logra bellos momentos de melodrama. Su film es un fresco honesto y sensible. Omar Sy seduce y James Thierré, el nieto de Charles Chaplin, maravilla.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *