AL RITMO DEL 2X4

Clases de tango y milongas en Azul

Se inicia en nuestra ciudad una serie de encuentros que tienen como nombre “Ciclo de maestros” organizado por el Taller Municipal de Tango. En este sentido, Ernesto Balmaceda y Estela Báez realizarán seminarios intensivos abiertos a la comunidad y luego brindarán un show en la milonga de Cacique Catriel.

Se llevará a cabo en el SUMAc una serie de clases intensivas este sábado y por la noche habrá una milonga en Cacique Catriel.
<
>
Se llevará a cabo en el SUMAc una serie de clases intensivas este sábado y por la noche habrá una milonga en Cacique Catriel.

Sin dudas una de las disciplinas artísticas que ha tenido un crecimiento notable en los últimos años en nuestra ciudad es el tango. Tanto es así, que en este tiempo están visitando grandes valores en lo que se refiere a la danza para profesionalizarla.

En este sentido, Sebastián Zapulla y Natalia Latini del Taller Municipal de Tango ya comenzaron con las clases en el espacio del SUMAc para todas aquellas personas que tengan el interés de aprender o perfeccionarse en esta disciplina artística.

Por esta razón, este medio dialogó con los profesores que en un principio comentaron que con mucho éxito comenzaron con el taller. “Son varias las personas que están participando de esta serie de encuentros que realizamos semanalmente”, expresaron sobre el taller que está a cargo de la Dirección de Educación de la municipalidad.

Además, este año comenzaron con un ciclo de maestros “que tiene que ver con hacer crecer el taller municipal y profesionalizarlo. Esta es la primera vez que vengan a nuestra ciudad, de manera continuada, docentes y maestros de primera línea porque usualmente quedan en Buenos Aires”.

En este marco, Latini comentó que “esto tiene que ver con darle un valor agregado al taller, una propuesta de excelencia y una igualdad de acceso para toda la comunidad”. Este fin de semana comienza este ciclo que tendrá su continuidad en el año y tendrá la participación de Ernesto Balmaceda y Estela Báez.

Generar la igualdad “de acceso a un nivel profesional es algo que queríamos hacer hace mucho tiempo y que no todo el mundo puede acceder porque implica muchos gastos. Estos dos bailarines y maestros son reconocidos en nuestro país y referentes del tango a nivel internacional”.

Milonga y shows

Se realizará un seminario intensivo sobre tango de salón “ya que tienen una vasta trayectoria que van a abrir este ciclo con una serie de clases intensivas”. A estas clases participarán todos los alumnos del taller municipal “pero también está abierto a la comunidad, la idea es que vengan todos”.

Ya están confirmados una gran cantidad de bailarines de la región “que vienen a los dos encuentros y esos días reservan hoteles, comen en restoranes y visitan nuestra ciudad lo cual es muy importante para lo que hace muchos años queremos impulsar como turismo cultural”.

Además de la serie de clases se realizará una milonga en Cacique Catriel el día sábado que tiene “un condimento especial porque van a estar bailando los campeones de la sub sede de Junín que son Diego Balero y Delfina Pisani, y de Olavarría Agustin Faedda y Paulina Joffman”.

Como cierre de espectáculos de milonga, Baéz y Balmaceda estarán “bailando para todos nosotros y siempre es un lujo verlos. Además Delio Baier en voz y Nery Burgos en la guitarra para musicalizar la propuesta con Antonio Faedda”.

Las actividades el día sábado comenzarán en el SUMAc a partir de las 17 horas con circulación en pista y a las 19 se tratarán temas de musicalidad de distintas orquestas secuencias simples. En tanto el domingo en el Estudio de Tango NINA (Salta 985) a las 17 horas se tratarán los cambios de dinámicas y a las 19 con vals, secuencias y musicalidad. Todos los interesados pueden dirigirse directamente antes de la clase al espacio y ser parte de esta oportunidad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *