Claudia Bogliano deja la dirección del Museo

Llegó el momento de su jubilación y en una carta enviada a este diario cuenta sobre “Final de mi gestión en el Museo López Claro”. Fueron muchos años en donde impulsó distintos talleres, muestras internacionales y el apoyo a los artistas de nuestra ciudad.

Luego de ocho años de trabajo en el Museo López Claro, llegó el momento de la jubilación de Claudia Bogliano.
ARCHIVO


Ocho años fueron los que Claudia Bogliano estuvo a cargo de la dirección del Museo de Arte López Claro. Años en donde hubo mucha actividad y tres gestiones municipales que fueron dispares al momento de dar presupuesto a la sala de arte local; pero esto no la desalentó y las estrategias y la imaginación estuvieron a la orden del día.
Por este motivo, Bogliano envió una carta a este medio para hablar de lo hecho y de lo que le depara en esta nueva etapa de su vida. La misiva se llama “Final de mi gestión en el Museo López Claro” y comienza diciendo que “llegó el día de mi jubilación y junto a ella, los agradecimientos, despedidas y balances”.
En primer lugar agradeció “a todos los artistas prestigiosísimos y talentosos que confiaron en mí y amorosamente me prestaron su obra para exponerlas en este pequeño y carismático museo”.
Entre ellos nombra a “desde los enormes Gorriarena, Testa, Cambre, Videla, Forner, Bigatti, Doffo, Iniesta, Tarsia, Tapia Vera, Iglesias Brickless, Zemborain, Solsona, Petrolini, Amor, Larrambebere, Cusnir, Grondona, Garabello, Villanueva, Rojas hasta tantísimos otros valiosos y queridos artistas capitalinos, platenses, locales y regionales”.
Por eso quiso “agradecer de todo corazón el acompañamiento durante estos ocho años de gestión como directora del López Claro, al público, amigos queridos, escuelas, Asociación de Amigos del Museo, Instituciones y autoridades municipales. Agradecer a todos los medios que tan profesional y cordialmente apoyaron y difundieron todas las actividades del museo, siempre”.
También “a los colaboradores con quien he trabajado; formando con ellos todos, más que un equipo de trabajo, una amistad fiel, cómplice y divertida. Desde la creación del Museo en diciembre del año 1995 el museo ha ido creciendo y profesionalizándose a través de las sucesivas gestiones”.
Por eso, después de estos agradecimientos explica que “su transformación en el transcurso de estos años ha contemplado además un proyecto de extensión a la comunidad con presencia de escuelas, instituciones y personas  que se vieron  enriquecidas con su participación en las diferentes actividades”
Entre ellas:
*Talleres para adultos mayores y niños.
*Programas educativos para escuelas locales y rurales de todos los niveles.
*Actividades para toda la familia durante los fines de semana.
*Acuerdos Institucionales con: Escuela de bellas artes Luciano Fortabat, REMCAA , UNTREF , Fundación Williams, Museo ferrocarril de Azul, Museo Squirru, Banco Ciudad de CABA ,Colegio de Arquitectos, Colectividades en Azul ,Museo Nacional de Bellas Artes ,Galeria Rubbers , entre otros.
*Proyección y debate de cine con frecuencia semanal organizada por la Asociación de Amigos
*Presentación de libros de escritores azuleños y capitalinos.
*Clínicas y talleres de arte para la formación de artistas dictadas por los artistas Valeria González, Diana Aisenberg, Daniel Fitte.
*Talleres de Dibujo, Acuarela, Serigrafía, Ilustración, Comics
Para finalizar Bogliano expresa que “dejo entonces esta gestión con el máximo orgullo y ya con un dejo de nostalgia; deseando para este museo el mejor y excelso de los futuros. Personalmente otros proyectos me esperan. Gracias por permitirme ser parte , viva el arte y los museos”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *