Claudia Ponzo, una opinión calificada sobre “La Gran Fiesta del Chacarero”

Representando a la firma Ceres Tolva, la empresaria brindó su sentir  sobre esta realización que el próximo fin de semana se realizará en Chillar.  

La empresa Ceres Tolva, estará presente en la 15º Fiesta del Chacarero.


Chillar (de nuestro corresponsal) Es maestra, pero no trabaja como tal aunque dice que ejercer su profesión siempre. Con tizas de colores y un pizarrón, cuando se trata de explicar algo, siempre fluye la faceta docente que lleva.
Claudia Ponzo es gerente de una de las unidades de negocios de la empresa Ceres Tolva “Estoy a cargo de la planta de Barker, de la agronomía y la planta de Benito Juárez y de la agronomía y Concesionaria Jhonn Deer de Tres Arroyos. Tengo mucha gente a cargo y eso es todo un desafío”.
En dialogó con EL TIEMPO señaló que le apasiona lo que realiza desde hace ya 12 años. Empezó como administrativa de planta, luego la pasó a  administrativa de ventas en el área de agronomía y a los 2 años le ofrecieron la sucursal de Benito Juárez. Más tarde vino un nuevo desafío, ser responsable de la planta de Barker y en 2016  también se sumó Tres Arroyos. “A nada dije que no porque creo que todo en la vida se aprende. Con ganas y esfuerzo todo se aprende. Me gusta hacer de todo, el trabajo de campo y estar en el escritorio”.  Sobre si le fue difícil abrirse camino por el hecho de ser mujer dijo que “creo que a veces te ponen a prueba pero todo está en la seguridad que uno tiene en lo que se hace. Las mujeres además de trabajar afuera lo hacemos en nuestra casa. Hasta el año  pasado fui Vicepresidente de Club de Rugby  Juárez y me gustan los desafíos. Se que si uno se propone algo y lo hace bien y con responsabilidad las cosas salen bien”.  Destacó el buen equipo de trabajo que tiene y que es lo que le permite estar tranquila. “No pretendo que sean amigos pero sí que trabajen con respeto y en armonía” detalló.
Respecto de la fiesta del Chacarera expresó que “fuimos por primera vez cuando se hizo la demostración con una cosechadora antigua y de ahí en más vamos todos los años incorporando a Jhonn Deere. Me parece muy buena la organización realizada con mucho empeño y profesionalismo”. Este año la firma tendrá un lote demostrativo de soja. “Me parece muy bueno que la fiesta la organice y maneje toda gente relacionada al campo. La difundimos muchísimo. Publicamos el evento en las redes sociales de la empresa que llega a muchos lugares de la provincia. Además de la difusión invitamos a los productores a que vayan por que vale la pena”.
Surge aquí el punto de contacto con otros participantes  que también ponen el acento en la importancia que sean los “chacareros” quienes  organizan esta fiesta. “Saben lo que al hombre de campo le interesa. Hay muchas fiestas con una gran puesta en escena pero que no tienen temas que le interesen a la gente del campo. Acá hay remates, lotes demostrativos y maquinarias además del factor humano. La Fiesta del Chacarero es una muestra donde uno se siente a gusto. Es más familiar,  más distendida y siempre nos hicieron sentir muy bien como si estuviéramos en casa. Lo tomamos como una forma de devolverle al cliente todo lo que nos da y que el cliente se sienta identificado. Hay que tener en cuenta que participar tiene su costo si se quiere armar algo interesante. Vienen muchos vendedores y además alguno de los dueños de las empresas siempre se acerca. Hay que hacer un esfuerzo y apoyar estas cosas”.
Para finalizar Ponzo destacó el espacio que tiene la mujer en esta muestra. “Agradezco a los organizadores por ponerle la garra que le ponen, por darnos siempre el espacio y decirles que mientras ellos quieran vamos a seguir acompañando”.-
Programa de Actividades
Este año, la Fiesta del Chacarero tendrá un inicio diferente. El jueves 22 a partir de las 18 horas, se realizará un gran desfile al que se han sumado instituciones educativas, sociales y deportivas de la localidad, además de atractivos, como autos de carrera, chacareros y camiones, máquinas antiguas, agrupaciones criollas, etc. También se está preparando la legendaria “catanga” de Titina  Zabalza.
El día viernes 23, a las 11 horas, se realizará una charla a cargo del veterinario chillarense, Fernando Mogaburu, denominada “más terneros más producción” auspiciada por Biogénesis Bagó.
-14 horas habrá un remate especial de 1.100 terneros a cargo de “Monasterio Taterssall S.A”.    – 16 horas charla “Inseminación Artificial a Tiempo Fijo”  por los médicos veterinarios Matías Machain y  Darío Masson, este último también chillarense.  Auspicia Ciale y Veterinaria San Eduardo.
– 17 horas charla sobre ganadería de precisión, a cargo de Camilo Nievas.
A la misma hora se ofrecerá un curso para operarios de cosechadoras a cargo de la firma “Campo Activo”, con la presencia del Ing. Diego Oliva en el manejo de la dinámica.
También se contará con la presencia de las empresas Ford Camiones y Mercedes Benz.
Cabe destacar, que la charla está destinada principalmente para propietarios de pulverizadores,  sobre las nuevas disposiciones del Estado para el uso y manejo de los mismos, y sobre el acceso al nuevo carnet habilitante.
– 20 horas espectáculo artístico con  “No Hay Papel”  y “Guarda La Tosca”.
El sábado 24 será realizará la inauguración oficial a las 10 horas con  la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Bs, As. Jorge Rodec acompañando por la autoridad municipal, funcionarios y miembros de la comunidad.
-11 horas recorrido y charlas en los 27 pool de siembra.  A continuación se realizará la gran dinámica de siembra, cosechadoras y pulverizadoras
Un espacio especial para la mujer
Esta edición contará además de todos los atractivos antes mencionados para el sector, con un espacio dedicado a la mujer. El paseo ferial incluirá un sector con alrededor de 15 Stands, donde se podrá encontrar diferentes artículos como ropa, calzado, alhajas, plantas, dulces. Una nueva propuesta que se ofrecerá para dar color y brillo a esta fiesta de todo el pueblo de Chillar.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *