DE CARA A LAS PASO

Claudio Molina: “Voy a encabezar esta lista con la misma seriedad y responsabilidad de siempre”

Así lo expresó ayer quien será precandidato a primer concejal en la nómina de unidad conformada por el GEN y el sector del Frente Renovador que conduce Diego Colman.

Diego Colman, Omar Duclós, Claudio Molina y Gabriel Terra. Teniendo en cuenta lo que había declarado tiempo atrás, el precandidato en primer término a concejal habló de los motivos que ahora lo llevan otra vez a buscar una banca en el legislativo local.

FOTOS: NACHO CORREA
<
>
Diego Colman, Omar Duclós, Claudio Molina y Gabriel Terra. Teniendo en cuenta lo que había declarado tiempo atrás, el precandidato en primer término a concejal habló de los motivos que ahora lo llevan otra vez a buscar una banca en el legislativo local. FOTOS: NACHO CORREA

Anoche se presentó la lista del frente 1País que lleva como primer precandidato a concejal a Claudio Molina, a quien acompañan Silvana Arruti y Diego Colman en el segundo y tercer lugar respectivamente. Fue durante una conferencia de prensa en la que también participaron el ex intendente Omar Duclós, postulante a senador provincial, y varios de los aspirantes a ediles y consejeros escolares que integran la nómina.

Entre otras cosas, los precandidatos dieron a conocer cuáles son los puntos en común que llevaron a conformar esta lista de unidad y hablaron de los motivos por los cuales no se logró un acuerdo con el espacio que encabeza Ulises Urquiza, con quien competirán en las PASO de agosto próximo.

Molina, además, se refirió a los motivos que ahora lo tienen otra vez vestido de precandidato a concejal, luego de que tiempo atrás había dicho en diferentes medios de prensa que no tenía previsto participar de esta contienda electoral.

El primero en tomar la palabra fue Duclós, quien comenzó diciendo que dentro del frente 1País se logró conformar una lista de unidad fusionando dos de las que se habían presentado: una del GEN y otra del Frente Renovador.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y a la generosidad de mucha gente. En este tiempo hemos mantenido un diálogo abierto, sincero y fecundo, encontrando muchos gestos de generosidad y grandeza, porque cuando hay que integrar listas -más aún después de haberse presentado las mismas- hay candidatos que ceden su lugar, postergan sus expectativas y ahí se ponen de manifiesto realmente los gestos de generosidad”, señaló el precandidato a senador provincial.

Además, destacó “el compromiso” de Claudio Molina quien “en reiteradas oportunidades había planteado que prefería no ser candidato en esta ocasión. Pero al momento del cierre de las listas, cuando empezamos a vislumbrar la posibilidad de la integración, emergió el nombre de él como prenda de unidad, como un candidato reconocido por los distintos sectores. Tanto a nivel local, como también Margarita Stolbizer y Sergio Massa, plantearon el interés de que Claudio estuviese encabezando la lista en Azul. Seguramente, tendrán algunas mediciones sobre su posicionamiento”.

También remarcó el “gesto de Diego (por Colman), quien había presentado una nómina encabezando él como candidato y cuando avanzamos en las negociaciones puso la mayor grandeza para poder integrar esta lista de unidad”.

“Nosotros valoramos mucho la presencia de Diego y de los demás compañeros de su lista en esta integración. Todos sabemos el trabajo que ha desarrollado como dirigente gremial y como concejal, mostrando un claro compromiso social. De esta manera estamos fortaleciendo una propuesta que va a representar a una gran mayoría de azuleños”, señaló el ex intendente.

“Me propuso como prenda de unidad”

Luego de la presentación de cada uno de los integrantes de la lista, se lo consultó a Claudio Molina acerca de qué fue lo que lo llevó a revertir la decisión tomada y anunciada tiempo atrás de no ser candidato en este proceso electoral.

“Lo que sostuve siempre fue sincero y genuino. Entendía que llevando dos mandatos en el Concejo Deliberante necesitaba un descanso. No porque estuviese cansado ni mucho menos. Pero vengo de un largo trajinar y me parecía que tenía que darles la oportunidad a otros referentes y militantes de nuestro espacio. Desde el GEN siempre intentaron convencerme para que fuera candidato y yo les di las explicaciones por las cuales no quería”, señaló el edil. E inmediatamente, agregó que el sábado pasado -día de cierre de las listas- “mi nombre empezó a estar nuevamente dentro de las posibilidades”.

“Nos parecía que tener tres listas era dispersar y fragmentar el voto. Nosotros siempre fuimos en la búsqueda del consenso y la unidad. Quiero destacar también el gesto de Diego Colman, quien me propuso como prenda de unidad por trayectoria y experiencia. Y ahí aparece la responsabilidad y el compromiso que debe tener un militante. Más allá  de actitudes y conductas personales, uno forma parte de un grupo, de un proyecto. Con ese compromiso, para mí es un honor encabezar esta lista”, subrayó.

“Para quienes abrazamos la militancia política es un honor formar parte de esta lista. Más aún, encabezarla. Lo voy a hacer con la misma seriedad y responsabilidad de siempre. Con el amor y la pasión que le he puesto a esto y con la honestidad y la honradez con la que me he desenvuelto durante toda mi trayectoria política”, añadió.

El dato

La lista que se presentó ayer quedó conformada de la siguiente manera.

Precandidatos a concejales: Claudio Molina, Silvana Arruti, Diego Colman, Sandra Weimar, Gastón De Dominicis, Graciela Blanco, Pablo Peluffo, María Inés Etchevers y Lucas Martínez. Suplentes: Fabiana Gómez, Luis Ferrando, Alicia Leiva, Héctor Moreno, Mónica Ponce y Mario Scavuzzo.

Precandidatos a consejeros escolares: Gabriel Terra, Ana Pantaleón y Federico Rossi. A consejeros suplentes: Agustina Bordón, José Andrada y Sandra Guaita.

“UN IMPORTANTE VOLUMEN POLÍTICO”

Diego Colman hizo hincapié en que “la lista demuestra por sí sola un importante volumen político. Estamos convencidos de que vamos a hacer una gran elección”.

Sobre la imposibilidad de lograr una integración con el espacio que encabeza Ulises Urquiza, el ex concejal afirmó: “Para que haya una lista de unidad generalmente los sectores tienen que ceder. Esto se trata de debatir en ideas para conformar una propuesta fuerte. Por supuesto que existieron las reuniones, pero no se logró arribar a un acuerdo. Por eso es que avanzamos y pudimos convencer a Claudio para que revierta su decisión y que encabece esta lista”.

También, Colman agradeció públicamente, por el trabajo realizado en torno a la conformación de la primera lista que él encabezaba, a Silvia Tucci y al médico Guillermo Turón Molina.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *