EN EL LÓPEZ CLARO

Clínica- taller a cargo de Daniel Fitte

El museo de Arte López Claro, dependiente de la Dirección de Cultura y la Asociación de Amigos de dicho museo, organizan una clínica – taller coordinada por el artista Daniel Fitte, el 5 de julio.

En cuanto a los participantes no hace falta que sean solamente artistas, es extensiva a público que esté pintando, que tenga obras de su autoría y que necesiten pensar su producción; a dónde están parados con su obra y hacia dónde quieren ir.

Serán 6 encuentros quincenales; de ésta manera se podrá hacer seguimientos personales y llegar a profundizar en la obra de cada uno, con objetivos concretos que se acuerdan en el primer encuentro.

La propuesta para realizar los encuentros con la dinámica de clínica taller, comprenderá la práctica del lenguaje que cada uno aborde (dibujo, pintura, escultura, instalaciones, entre otros) y la reflexión sobre los procesos de trabajo y los conceptos que lo enmarcan. Para ello se trabajará con artistas avanzados e iniciados que necesiten profundizar en la producción personal. Los ejercicios que abarquen el entrenamiento de las técnicas  reforzarán el modo de decir con la acción que construye la obra personal. El formato de clínica se llevará adelante de manera grupal, pensando sobre lo realizado y proyectando el trabajo hacia adelante, testigo de emociones, miradas y pensamientos. La construcción del discurso de la obra es otro punto fundamental que se desarrollará durante los talleres. Esta forma de trabajo tiene en cuenta la obra que vienen desarrollando y los intereses que la sostiene. En todos los casos se trabajará teniendo en cuenta a los artistas que sirven de referencia para comprender mejor el camino que recorre nuestra producción.

 EL DATO

El horario es a confirmar –y será los miércoles- dependiendo de los inscriptos. Los interesados deben dirigirse a la mima entidad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *