Colaborar con las instituciones de la comunidad

Se llevó a cabo la 4º edición de la Maratón “Semana de Mayo”, prueba que fue organizada por la Guarnición Ejército Azul y que contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Azul.

El escenario principal fue el sector de la loma del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” y comprendió dos distancias: una competitiva de 10 kilómetros y otra participativa de 5 kilómetros. Los primeros inscriptos recibieron obsequios.

La misma sirvió para recaudar fondos que fueron íntegramente destinados al Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias” y a la Escuela Secundaria Agraria, dependiente de la Municipalidad de Azul.

La Guarnición Militar Azul con esta actividad buscó, mediante el deporte, colaborar con diferentes entidades de bien público de esta ciudad, entendiendo que éste es un medio de socialización que facilita los vínculos con toda la comunidad y que posibilita motivar el desarrollo de la actividad física.

No es la primera vez que las instituciones militares radicadas en el Partido de Azul colaboran con las instituciones de la ciudad. Generalmente, dentro de sus posibilidades, han estado presentes, ya sea en eventos de este tipo o bien en ayuda comunitaria como es la pintada a una escuela, por ejemplo.

En la década del 70 tuvieron una participación importante en la única maratón que se llevó a cabo en esta ciudad que fue transmitida en directo por Radio Rivadavia. Y así en el transcurso de los años en muchos tipos de eventos se contó con su colaboración.

Para la directora de la Escuela Secundaria Agraria de Azul, una de las instituciones que resultó beneficiaria de lo recaudado, el importe se destinará a continuar con la construcción de la sede propia, sita en la prolongación de la avenida Mujica.

Según el presidente del Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias”, la otra entidad beneficiaria, el importe será utilizado en la refacción del sector donde trabaja el grupo, en dependencias del Hipódromo de Azul.- Agregando que gracias a estos eventos, instituciones como las nuestras pueden recaudar fondos para su tarea.

Ni el frío, ni la lluvia, ni el viento pudieron torcer el exitoso resultado de este evento que contó con la presencia de muchos inscriptos, especialmente de gente de otras localidades. Según el Jefe del Regimiento de Tanques 10, que participó en la prueba de 5 kilómetros se logró una muy buena respuesta por parte de los competidores y de la gente. Agregando que están contentos de poder dar una mano a instituciones que están trabajando para la comunidad.

Esta actividad allanó el camino para que mucha gente sepa del presente de estas dos instituciones azuleñas, que siguen necesitando de la ayuda de todos.

Es muy difícil que estas instituciones, cuyos directivos sacrifican horas de descanso para trabajar en bien de otros, puedan organizar este tipo de eventos para recaudar fondos, si no tienen la ayuda, la colaboración de otras instituciones como ser entidades deportivas, o bien instituciones como las fuerzas armadas y la municipalidad. Sin ese respaldo, si logran llevarlos a cabo, el éxito podría ser relativo o nulo.

En Azul existen muchas instituciones que necesitan imperiosamente de fondos para poder seguir subsistiendo y cumplir con la finalidad que fueron creadas. Utilizar el deporte puede ser una oportunidad para ello. Además sirve para motivar el desarrollo de la actividad física en la juventud y crear vínculos de amistad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *