Colombia alberga las nuevas aventuras de Fausto Palma


El ciclista rauchense, radicado en Azul, lleva unas tres semanas tomando parte de distintas competencias en ese país, logrando otro tipo de experiencia y de sensaciones a las cotidianas, además de buenos resultados. Mañana competirá, integrando el seleccionado argentino, en el Campeonato Panamericano Sub 23.
El derrotero “cafetero” de Fausto Palma ya acumula tres competencias, notorios resultados, experiencia que renuevan el conocimiento sobre sí mismo y revelan el nivel de Mountain Bike allende las fronteras argentinas y alguna caída fuerte (como para que no se quede sin probar todos los “sabores” deportivos que proveé esta dimensión del ciclismo).  El rauchense radicado en Azul llegó a Colombia a mediados de marzo y tomó como última base de operaciones Pereira luego de haber pasado por Santander, Bucaramanga y Bogotá.
“Este viaje surgió el año pasado cuando estuve en España; me hice amigo de unos colombianos, les gustó cómo corría. Después de la carrera Catalunya Bike Race, la primera que hice allá, estuvimos charlando y me consultaron sobre mis posibilidades de ir a Colombia”, le dijo el ciclista a EL TIEMPO, a principios de marzo.
Al cabo de cada una de las competencias en las que Palma tomó parte, valiéndose de las redes sociales, fue plasmando alguna que otra referencia sobre las características de cada carrera y las dificultades sobrellevadas, así como también de los respectivos resultados. También, a pedido de este diario, Fausto escribió alguna línea desde suelo colombiano a propósito de esta suerte de aventura (más allá del aspecto deportivo). A continuación, “reconstruimos” el periplo de Palma a partir de los pequeños textos en primera persona.
–Prueba: Guerreros Guane. Carrera por etapas en Santander, del 16 al 19 de marzo.
“¡225 kilómetros de intenso Mountain Bike! El recorrido de guerrero guane de etapas tuvo 225 km y 9.000 m+.
ETAPA 1: La primera etapa, de 78,25 km y 2.957m+/ ETAPA 2: La etapa reina se ha reservado para la segunda etapa, 70,5 km y 3185 m+.  ETAPA 3: La etapa 3 de 79km y 2660m+
Bueno, gracias a Dios, más tranquilo, ya nuevamente en Bogotá puedo volcar en pocas palabras la experiencia inolvidable que viví en las tierras Bravas de Santander este fin de de semana. Me refiero a Guerro Guane 2018, una carrera por etapas; es la 1era edición de la carrera y es muy dura. Reúne corredores de gran nivel Colombiano.
Etapa 1: de Girón a San Vicente, 78,25km. 4:18:38 horas de competencia. Muy duro y mucho calor. Puesto en la general 11 y en la categoría Elite, 9.
Etapa 2: de San Vicente a Zapatota: 70,5 km., muy duros, de los cuales 42km fueron subiendo. 4:24:59 horas de competencia. 14 en la General 14 y 9 en la categoría Elite.
Etapa 3: de Zapatoca a Floridablanca: 79 km. 4:22:49 horas de competencia, con caída incluida. Puesto 15 en la general y 7 en categoría Elite.
General oficial: puesto 15 de 460 corredores.
La verdad que estoy muy feliz de poder estar corriendo aquí en Colombia y con el gran nivel de corredores. Me pone feliz saber que estoy haciendo las cosas bien, cada objetivo que me propongo lo hago con garra y corazón para representar bien a mi país, a mi familia y a mis amigos. Y obviamente representar de la mejor manera al equipo Corvi, que se lleven un buen resultado de mí, sea corriendo en Colombia o en Argentina.
–Prueba: Copa Familiar Mezuena de MTB. 25 de marzo, ciudad de Zipaquira.
Esto fue hace 15 días, después de la carrera de 3 etapas… Estuve compitiendo en la Copa Familiar Mezuena en la categoría Open Elite, con un gran nivel de corredores. Contento porque me voy sintiendo muy bien después de la caída que sufrí en Guerrero Guane MTB. Me ubiqué 12 en la categoría.
–Prueba: Copa de Marathon. 1 de abril.
El domingo estuve compitiendo en la Copa de MTB Marathon Senderos y Montañas, carrera de 40km en la que tomé parte en la categoría Open Elite, con un gran nivel de corredores. Me gratifica la manera en que me vengo sintiendo físicamente. Ha sido una carrera dura, con un clima con mucha lluvia y frió. Finalicé en la décima posición de la categoría.
Tiempo de Panamericano    
En la nota, ya aludida, que Fausto Palma brindara a EL TIEMPO hace un mes, el ciclista destacaba (entre todos los desafíos que estipulaba correr) el Campeonato Panamericano de MTB. Decía: “La otra competencia es el Campeonato Panamericano de MTB, es la carrera más importante de Sudamérica. Eso se hace en Pereira. Voy a correr representando a Argentina, es mi primera experiencia en un Panamericano. Estuve hablando con la gente de la Selección Argentina y ellos me dieron el OK para correr”.
Ahora, vía WhatsApp, Palma dice sobre esta chance panamericana: “Este finde, mejor dicho el día domingo (NdR: Hoy) a las 10:30 de Colombia, se realiza en Pereira (a las 12.30 de Argentina) el Campeonato Panamericano Cat. Sub23. Voy a estar corriendo para la Selección Argentina”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *